Publicidad
Sigue en Primera: Enzo Roco fue presentado en el Espanyol

Sigue en Primera: Enzo Roco fue presentado en el Espanyol

El central formado en Universidad Católica llegó al club “Perico” luego del descenso por secretaría del Elche. El chileno defenderá al equipo de Barcelona por una temporada con opción de compra. “Es un paso importante en mi carrera y ojalá me permita seguir en la selección”, afirmó el ovallino de 1,92.


Enzo Roco seguirá compitiendo en la máxima categoría de España, pero esta vez en un equipo con mayores pergaminos que el Elche: Espanyol de Barcelona. El espigado zaguero de 22 años actuará por su nuevo club cedido en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra.

En la presentación se habló de que los derechos federativos del jugador pertenecen a O´Higgins, camiseta que nunca vistió en Chile, ya que su único club profesional del país fue la Universidad Católica. De no tratarse de una confusión, estaríamos en presencia de un nuevo caso de triangulación de pases de jugadores, tan habitual en instituciones como San Felipe o Rangers.

«Cuando salió el nombre del Espanyol, no lo pensé dos veces porque en Chile es un equipo muy conocido. Espero dar mayor competencia a la defensa y ayudar al equipo a conseguir objetivos», afirmó el central, que tuvo mucha continuidad en la temporada anterior en el Elche, equipo que perdió la categoría por razones ajenas a las futbolísticas.

Respecto a su proyección en el cuadro Blanquiazul, el chileno no ocultó su deseo de permanecer un buen período en Barcelona: «Indudablemente quedarme aquí más tiempo está en mi mente pero ahora en lo que pienso es en el día a día, en adaptarme y aportar al grupo. El Espanyol es un paso importante en mi carrera y ojalá me permita seguir en la Selección».

Enzo Roco tendrá la oportunidad de debutar oficialmente con su nueva camiseta el 22 de agosto, cuando el Espanyol reciba al Getafe.

 

Publicidad

Tendencias