Publicidad
La U. Católica ganó con claridad a la Universidad de Concepción

La U. Católica ganó con claridad a la Universidad de Concepción

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El resultado 2-1 sugiere un equilibrio que no hubo en el partido jugado en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados llegaron a los siete puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones, pero con un partido pendiente.


Once ocasiones de gol y dos tantos anotados reflejan claramente lo que fue el partido de esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo. Una Universidad Católica claramente dominadora que perdonó a su adversario y que terminó soportando los embates de una Universidad de Concepción que esta vez hizo poco para justificar el respeto que se ha ganado en el fútbol nacional.

Durante la primera etapa la UC sentó una enorme superioridad, demostrando por qué clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y su rival no.

Esta nueva versión del equipo de Mario Salas podría graficarse comparándola con la de los otros dos grandes del fútbol chileno. No tiene el toque pulcro de Colo Colo, pero su juego simple y rápido es mucho más claro que el de la Universidad de Chile.

Antes de que a los 30 minutos el prometedor juvenil Carlos Lobos batiera a Cristian Muñoz, los cruzados tuvieron cinco claras opciones de gol. Casi todas fueron frustradas por un arquero penquista que recordó sus mejores días en Colo Colo.

La claridad ofensiva de la UC siempre tuvo el timón del pequeño Diego Rojas que, situado tras la línea de los volantes defensivos rivales, recibía solo y abría el juego hacia Ríos y González con pases precisos.

Lo malo de este equipo cruzado es que no defiende con la claridad que anota. Y tampoco logra sostener su jerarquía durante todo el partido.

En el partido de hoy solo las insuficiencias penquistas le hicieron relativamente cómodo el trámite. Pero Mario Salas no puede desconocer que su línea de volantes muerde y quita poco, permitiendo a sus rivales acercarse a su arco con más soltura de la debida para un equipo que quiere pelear el título nacional y seguir progresando en la Copa Sudamericana.

El segundo gol cruzado, obra de Mark González tras un centro servido al primer palo, desdibujó el resto del encuentro. Los dirigidos de Ronald Fuentes bajaron la guardia y los de Salas también decayeron su ritmo y su ambición ofensiva.

Únicamente el descuento postrero de José Huentelaf remeció a ambos elencos. Pero a los 87 minutos ya era poco lo que podía hacerse.

Al cabo, un alentador triunfo para la UC, que puede permitirse soñar con acosar a Colo Colo. Habrá que ver si logra soportar la presión de seguir por ahora jugando en dos frentes, un desafío que suele incomodar a los clubes chilenos.

PORMENORES
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo
PÚBLICO: 5.292 personas.
ÁRBITRO: Cristian Andaur

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): F. Constanzo; S. Magnasco, C. Álvarez, G. Lanaro, F. Cordero; T. Costa, C. Lobos (60’, M. Medel); M. Ríos (55’, J. L. Muñoz), D. Rojas, M. González; R. Gutiérrez (74’, C. Fuentes) . DT: Mario Salas.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): C. Muñoz; H. Berríos, D. Díaz, F. Muñoz, R. de la Fuente; F. Portillo, F. Manríquez, A. Camargo; F. Reynero, G. Vargas, J. Huentelaf. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 30’, C. Lobos, y 51’, M. González (UC); 87’, J. Huentelaf (U. de Concepción).
Tarjetas Armarillas: 28’, D. Díaz (U de Concepción); 80’, T. Costa (UC)

Publicidad

Tendencias