Publicidad
Colo Colo volvió a ganar con lo justo en Antofagasta

Colo Colo volvió a ganar con lo justo en Antofagasta

Con gol de Delgado, a los 38 minutos, el Cacique se impuso por la cuenta mínima a un cuadro local que, cuando se atrevió a atacar, demostró que podía. El equipo albo, para imponerse y proseguir su campaña sin fallas, contó con su reconocido oficio y la presencia vital de Villar bajo los tres palos.


Sin hacer un gran partido, sin realizar una demostración de gran autoridad, tal como ocurriera en la fecha pasada, frente a Deportes Iquique, Colo Colo sumó tres nuevos puntos venciendo por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, manteniéndose como líder exclusivo del Torneo de Apertura y como el único cuadro que hasta el momento exhibe una campaña perfecta de 15 puntos en cinco jornadas disputadas.

Se presumía un partido difícil para el equipo popular y efectivamente lo fue. Es más: de no haber estado tan solvente Justo Villar en las pocas ocasiones en que fue exigido, el encuentro hasta pudo terminar en una igualdad que habría sido un castigo para un Colo Colo que dejó ir dos o tres oportunidades de haber asegurado el partido con una segunda conquista.

Antofagasta, de mala campaña como local durante todo este 2015, al punto que de diez partidos jugados en su cancha ha perdido nueve, vio en la posibilidad de ganarle al puntero la mejor instancia de rehabilitación. Y aunque adoptó evidentes providencias defensivas, en la contra parecía que podía encontrar premio a sus afanes.

Colo Colo, como viene ocurriendo en los últimos partidos, tuvo que lamentar tempranamente la baja de un jugador importante. Apenas corrían 9 minutos de juego cuando Suazo, habilitado en profundidad, amagó ir en busca de ese pase largo que intentó Vecchio y sintió el tirón que le aconsejó pedir de inmediato el cambio. En su lugar ingresó Delgado quien, a los 38 minutos, anotaría el tanto que significaría, al cabo, la victoria del Cacique.

Perdió infantilmente la pelota en cuadro antofagastino en el mediocampo luego que el ejecutante del tiro libre la dejara en los pies de un jugador albo (esta vez de negro), y la pelota fue abierta hacia la derecha para que Fierro metiera el centro ante el cual el meta Dituro cometió el único error de todo el encuentro: salió a destiempo, le ganó la posición Paredes y el cabezazo del goleador, que pegó en el travesaño, fue empalmado en la boca del arco por un Delgado que acompañaba la jugada.

En desventaja, Antofagasta estaba obligado a buscar, a ser más agresivo ofensivamente que lo que hasta ahí había sido. Y en los últimos minutos de esa primera etapa tuvo dos ocasiones para nivelar que frustró Villar con dos acciones notables. Primero, ante un tiro a quemarropa de Ivanobski ante el cual el meta paraguayo mostró extraordinarios reflejos para repeler el remate ante el cual estaba muy tapado, y después para enviar al córner un tiro libre de Silva que se le colaba en un rincón alto.

Su atajada culminante, sin embargo, se produjo en el minuto 73. Ramos, que apenas llevaba un minuto en cancha, tras haber sustituido a Ivanobski, metió un perfecto pase profundo que sorprendió arrancando completamente solo a Martínez, por el centro del área. Era gol, sólo que Villar llegó justo para un achique que resultó providencial.

Pero así como Antofagasta tuvo ocasiones para emparejar, Colo Colo también tuvo oportunidades para haber liquidado antes el partido y no terminar con tanta angustia.

A los 83, Vecchio les ganó la posición a los centrales ante un pase profundo de Fierro y su disparo cruzado se estrelló contra el vertical cuando el gol ya se celebraba. Al minuto de esa incidencia, Paredes ratificó que no anda muy fino en lo que es su fuerte, la definición, y desvió increíblemente su remate cuando, al igual que Vecchio, había logrado superar a los defensores que lo marcaban. Y la última la tuvo casi al filo del tiempo reglamentario el “Pajarito” Valdés, que a la entrada del área intentó la jugada personal para limpiarse el camino y su remate se fue rozando el vertical.

Los últimos minutos se consumieron con Antofagasta buscando, pero sin claridad, y un Colo Colo que, sabiendo que el tiempo se iba, se dedicó cuidar el balón el mayor tiempo que pudiera, para asegurar la victoria y tres puntos que, cumplido un tercio del campeonato, son cada vez más valiosos.

Pormenores
Estadio: Calvo y Bascuñán, de Antofagasta.
Público: 11.357 espectadores.
Arbitro: Jorge Osorio.
D. ANTOFAGASTA: Dituro; Sepúlveda, Rojas, Riquelme, Jerez; Cabrera, Leyton, Silva (68´ Ampuero); Bolados (57´ Gómez), Martínez, Ivanobski (72´ Ramos)
COLO COLO: Villar; Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez; Pavez, J. Valdés, Vecchio (85´ Gonzáles); Suazo (9´ Delgado), Paredes, Beausejour.
GOL: 38´ Delgado (cabeza)
Tarjetas amarillas: En Deportes Antofagasta, Sepúlveda, Rojas, Leyton y Gómez. En Colo Colo, Paredes.

Publicidad

Tendencias