Respira Lasarte: U. de Chile es supercampeón del fútbol chileno
En medio de críticas por el irregular desempeño, los azules vencieron a la Universidad de Concepción por la Súper Copa. Victoria que llega como un bálsamo para el mal momento por el que atraviesa en el Torneo de Apertura.
La lluvia fue la invitada que no logró aguar la fiesta azul en el Bicentenario Germán Becker. Tampoco pudo hacerlo la U. de Concepción que enfrentó a una animada U. de Chile. El equipo de Martín Lasarte se impuso por 2-1 y se quedó con la Súper Copa 2015.
Esta victoria le permite al elenco azul recuperar la esperanza perdida en el juego del Apertura, tras un irregular desempeño en el campeonato. Con juego intenso y directo, lo que sumado a la carente agresividad de la U penquista, los de Lasarte abrieron el marcador antes de lo que se esperaba.
Minuto 9 de partido y el gol de Cristián Suárez, quien finiquitó una jugada que él comenzó, significó esperanza y tranquilidad para el resto del compromiso que la U manejó a su manera. Sin lucir pero con claro dominio del balón, y siendo ampliamente superior a los del Campanil, el equipo azul demostró que la intención de enmendar el rumbo está teniendo frutos.
Los primeros 20 minutos de duelo deben ser, hasta ahora, lo mejor que se le ha visto a la U en el semestre. Con toques prolijos, precisión, constantes desbordes de Corujo, la movilidad de Valencia y Lorenzetti, la contundencia ofensiva de Canales y Ubilla, y la siempre notable respuesta de Herrera, hacen creer que los azules tienen algo que decir.
De hecho, la más clara oportunidad para la U penquista llegó en el segundo tiempo. Gabriel Vargas estrelló un cabezazo en el horizontal tras una nefasta, pero aislada, reacción de Johnny Herrera (50′).
Con los ingresos de Patricio Rubio por Francisco Castro y de Matías Rodríguez por Sebastián Ubilla, la Universidad de Chile no perdió el dominio de la pelota. Así fue como después de 16 pases azules llegó la segunda conquista con remate de Rodríguez en el minuto 81. Solo para la estadística quedó el gol de Manríquez quien descontó mediante un discutible penal (90′).
Esta victoria llega como el bálsamo que necesitaba Lasarte y el equipo azul. El irregular rendimiento mostrado hasta ahora expandía la preocupación, que es apaciguada con la obtención de la Súper Copa 2015.
PORMENORES
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Patricio Polic
Público: 12 mil personas, aproximadamente
Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez (64′ Héctor Berríos), Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (66′ Diego Guastavino), Alejandro Camargo, Gabriel Vargas, José Huentelaf (75′ Jorge Troncoso), Diego Churin.
DT: Ronald Fuentes.
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (73′ Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (78′ Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Francisco Castro (56′ Patricio Rubio).
DT: Martín Lasarte.
Goles: 9′ Cristián Suárez (0-1); 80′ Matías Rodríguez (0-2); 90′ Fernando Maríquez (p. 1-2).
Fotos: Agencia UNO