Publicidad
Mundial de rugby: Argentina tomó el impulso necesario

Mundial de rugby: Argentina tomó el impulso necesario

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Los Pumas vencieron con bonus 45-16 a Tonga y sólo un milagro los dejaría fuera de la segunda ronda.


Argentina se impuso hoy a Tonga por 45-16 y dio un paso gigantesco en su camino hacia los cuartos de final del Mundial de rugby.

Para los transandinos era el partido decisivo tras ganarle a Georgia, pues en el último partido enfrentan a la débil Namibia, que no ha mostrado siquiera argumentos para haber asistido a la cita. Tonga, en cambio, es un equipo impredecible, con talento natural y poca disciplina. En otras palabras, justamente el rival que puede complicar a cualquiera.

En Leicester, con un entusiasta Diego Maradona en las tribunas del King Power Stadium, el cuadro argentino comenzó titubeante, pero poco a poco consiguió plasmar en cifras el dominio que exhibía.

Además, lograron el punto de bonus ofensivo gracias a cinco tries (Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Nico Sánchez, Julián Montoya y Santi Cordero). Gracias a ello acumulan 10 puntos en el Grupo C, contra 14 de Nueva Zelandia, 6 de Tonga, 4 de Georgia y 0 de Tonga.
Sánchez anotó 25 puntos (sumó 20 con el pie), y se situó como máximo goleador del torneo (51 puntos).

Al comienzo el cuadro albiceleste fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival, con lo que el equipo oceánico llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath (7’).

Los impredecibles Ikale Tahi, que pudieron con Namibia (35-21) pero que perdieron sorprendentemente ante Georgia (10-17), salieron al ataque, muy físicos, y forzando los errores de los Pumas.

Los isleños también complicaron en el inicio del segundo tiempo a los Pumas, muy flojos en defensa y fallando -como ha sido habitual en el torneo- en el “scrum”.

Sin embargo, un penal y un try de Nico Sánchez permitieron respirar a Argentina, que con 31-16 en el marcador dio entrada a Noguera, Orlandi, Cubelli, Montoya y Alemanno en lugar de Ayerza, Herrera, Landajo, Creevy y Petti, respectivamente.

A falta de siete minutos para el final, los Pumas aprovecharon el cansancio de su adversario para sumar el bonus que necesitaban.

Y con el tiempo ya cumplido, Cordero permitió festejar otra vez más a los de Hourcade con el quinto ensayo de la tarde, dejando el marcador en el contundente 45-16.

En el otro partido de la jornada, por el Grupo D, Irlanda venció 16-9 a Italia y sumó 14 unidades, las mismas que Francia, y ambos clasificaron a la segunda fase. Italia se quedó en 4 puntos, mientras Canadá suma 1 y Rumania, ninguno.

Fue un partido estrecho, en el que Italia jugó un gran partido y puso en aprietos a los irlandeses, que siguen invictos mantiene a firme de pelear el primer puesto del grupo.

El ganador, que se dirimirá con el atractivo choque entre franceses e irlandeses el domingo próximo, determinará también el probable rival de Argentina.

Publicidad

Tendencias