Publicidad
Mundial de Rugby: Australia sacó credenciales de favorito

Mundial de Rugby: Australia sacó credenciales de favorito

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

En una presentación impecable, los “Wallabies” vencieron 15-6 a Gales y ganaron el Grupo A. Ya están definidos los ocho cuartofinalistas de la Copa del Mundo.


Australia derrotó en Twickenham a Gales por 15-6 en la última jornada del Grupo A, en un duelo de alto vuelo y en que estaba en juego nada más y nada menos que evitar a Sudáfrica en los cuartos de final del Mundial de Rugby.

Los oceánicos lograron el objetivo y se medirá ahora con Escocia, mientras que Gales finalizó segundo de la llave y tendrá que jugar contra los sudafricanos, el sábado 17.

Escocia ganó el último boleto para los cuartos de final, gracias a una sufrida victoria ante Samoa (36-33), en Newcastle.

Ausentes en esta instancia en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para imponerse a unos rocosos samoanos al término de un partido loco, en el que a los 20 minutos ya se habían anotado cuatro tries.

Samoa impuso su poderío físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso con ventaja de tres puntos (26-23).

Los europeos lograron cortar los errores defensivos tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos.

Un nuevo try de Samoa, a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, aunque los europeos supieron gestionar el estrés para apuntarse una victoria vital, ya que en caso de haber perdido, si Japón ganaba a Estados Unidos, el pase a cuartos hubiese sido para los nipones.

De esta manera ya están listos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final, aunque todavía falta por definirse algunos emparejamientos.

Los ocho que irán por la corona son Australia, Argentina, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Gales, Francia, Irlanda y Escocia. Los cuatro primeros, representantes del Hemisferio Sur, y los otros cuatro del Norte. Nada que no se hubiera esperado, salvo por la temprana eliminación de una Inglaterra que decepcionó a todos sus hinchas, y que hoy se despidió con un contundente 60-3 sobre Uruguay.

Aún resta definirse la posición final de algunos grupos, por lo que algunos cruces todavía son una incógnita. Sudáfrica se medirá con Gales, mientras Escocia lo hará ante Australia. Los Pumas, segundos de su grupo, enfrentarán al ganador del partido entre Irlanda y Francia. Y el perdedor jugará frente a Nueva Zelandia.

Además, también se definieron los países que ya tienen su boleto asegurado para el Mundial de Japón 2019: Australia, Argentina, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Gales, Francia, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Japón, Georgia y el vencedor del partido entre Rumania e Italia.

Australia lleva por ahora un camino inmaculado en el Mundial, pues anteriormente se habían impuesto a Fidji (28-13), Uruguay (65-3) y la anfitriona Inglaterra (33-13), que tras ese partido del pasado fin de semana quedó fuera de “su” Copa del Mundo.

Ante Gales no hubo tries y el triunfo de Australia se gestó sobre la base de penales: todos sus puntos subieron al marcador por esa vía, gracias a Bernard Foley.

Los de los galeses también fueron con penales, con dos de Dan Biggar.

Gales dio una buena imagen y presentó una gran resistencia, pero finalmente terminó sucumbiendo ante la superioridad australiana.

Publicidad

Tendencias