Publicidad
U. Católica cayó ante Antofagasta y desperdició la oportunidad de quedar líder

U. Católica cayó ante Antofagasta y desperdició la oportunidad de quedar líder

El equipo de Mario Salas nuevamente perdió un compromiso clave, esta vez en el Calvo y Bascuñán. Los “Pumas”, colistas del torneo, se impusieron 2-1 ante la UC, cuadro que comienza a ver de lejos la opción del título del Torneo de Apertura.


Antofagasta sorprendió a Católica desde el arranque, porque antes de los tres minutos ya ganaba con gol del argentino Marcos Aguirre, que aprovechó las vacilaciones de la defensa cruzada, especialmente porque falló en las coberturas, y con fuerte remate batió a Cristopher Tosselli.

El golpe lo sintió el equipo que tenía la opción de superar por primera vez en la tabla a Colo Colo, porque demoró cerca de media hora para volver al partido. Antes, Antofagasta tuvo opciones para ampliar el marcador.

Mario Salas inició con un juvenil en cancha, porque en lo que queda de torneo la UC tendrá que promediar 60 minutos con un futbolista menor de 20 años. Y el ingreso como titular de Carlos Lobos provocó la salida de Tomás Costa, y el equipo lo sitió. El novel cruzado no jugó su mejor partido y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Católica tuvo la opción de empatar antes del entretiempo, pero Marco Medel, primero; y Michael Ríos, después, no dieron con el arco cuando estaban inmejorable posición.

En la reanudación, la UC quiso modificar el trámite con el ingreso de Diego Rojas, pero fue Antofagasta el que golpeó la mesa con el tanto de Ronald González (53´), que aprovechó los espacios que dejó la vista para sorprender a Toselli, que pudo haber hecho algo más. Los Pumas capitalizaron una falla de Germán Lanaro, que erró un pase en la salida, para poner el 2-0, otro balde de agua fría para Católica, tal como ocurrió en 2013 y mucho antes, en 1994, cuando el cuadro nortino le puso frenos al sueño cruzado.

Desde ese momento el partido tuvo a la UC en busca del descuento, y a Antofagasta intentando liquidar el pleito en las contras. Y fue Católica la que se ilusionó con el tanto de Ríos (60´), que alcanzó a conectar con lo justo un centro del ingresado Jeisson Vargas.

A partir de ahí el mediocampo de ambos equipos desapareció y se sucedieron constantes llegadas de los dos. Antofagasta tuvo las más claras, pero Toselli pagó con creces su deuda en el segundo gol, porque conjuró al menos tres mano a mano.

La derrota deja a Católica caminando por la cuerda floja, porque si mañana Colo Colo supera a San Marcos, en el Monumental, la diferencia en la tabla volverá a ser de cinco puntos, tal como estaban las cosas antes del clásico entre la UC y el indiscutible puntero.

Pormenores:
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Público: 2.890 espectadores.
Árbitro: Eduardo Gamboa

Antofagasta: Dituro, Leyton, Ampuero, Delfino, González (83´, Araos), Cabrera, Silva (66´, Villagra), Aguirre, González; Gómez (66´, Ivanosbski), Martínez.

U. Católica: Toselli; Magnasco, Maripán, Lanaro, Cordero; Fuentes (46´, Rojas), Lobos (55´, Vargas), Medel, Ríos; Bravo (71´, Muñoz), Gutiérrez.

Goles: 3´, Marcos Aguirre (ANT); 53´, Ronald González (ANT); 60´, Michael Ríos (UC).
Tarjetas Amarillas: Ronald González y Branco Ampuero (ANT); Fernando Cordero (UC).

Publicidad

Tendencias