Publicidad
Arturo Vidal marcó en la victoria mil del Bayern Münich

Arturo Vidal marcó en la victoria mil del Bayern Münich

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El «Rey Arturo» anotó uno de los cuatro goles en la victoria de su equipo al Colonia por la Bundesliga alemana. Mientras en España, el Celta con Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández perdió el invicto en manos del Real Madrid. Gary Medel, por su parte, fue titular en el empate del Inter.


El volante nacional del Bayern Münich, Arturo Vidal, fue titular y marcó en la goleada de su equipo 4-0 sobre el Colonia por la décima fecha del fútbol alemán en lo que significó la victoria número mil en la historia del cuadro bávaro.

La apertura de la cuenta cayó en el minuto 35 cuando Arjen Robben estructuró el 1-0 parcial. Cinco minutos más tarde fue el turno del chileno: Arturo Vidal recibió en el borde del área una habilitación de Douglas Costa y que el volante de la Roja supo aprovechar para marcar el 2-0 (40′). Así finalizó el primer tiempo.

Robert Lewandowski (62′) y Thomas Müller (76′) fueron quienes concretaron la goleada del cuadro de Pep Guardiola que alcanza su décima victoria en diez partidos. Campaña perfecta para el Bayern que se mantiene líder invicto con 30 puntos obtenidos de 30 posibles.

La goleada sobre el Colonia es la número mil en la Bundesliga alemana del cuadro bávaro, récord que fue celebrado en grande por el club y la hinchada una vez que finalizó el compromiso.

Alexis, Gary, Orellana y Hernández fueron titulares

Los chilenos que militan en el viejo continente tuvieron distinta suerte, uno festejó la victoria, otro se tuvo que conformar con el empate, y los otros dos conocieron la derrota.

Y aunque no marcó, Alexis Sánchez jugó 89 minutos en la victoria del Arsenal por 2-1 sobre el Everton en el marco de la décima fecha de la Premier League inglesa. El «Niño Maravilla» cumplió con un gran desempeño y fue protagonista constante a la hora de presionar el arco rival.

Dos cabezazos de Olivier Giroud (36′) y Laurent Koscielny (38′) para los «Gunners» hicieron que el descuento de Ross Barkley (43′) quedara sin trascendencia en el marcador final. Tres puntos para el equipo del chileno que se alza en la cima de la tabla con 22 puntos a la espera del duelo del Manchester City.

Por su parte, en Italia, Gary Medel estuvo desde el primer minuto en el empate del Inter 1-1 frente al Palermo en compromiso válido por la novena fecha del Calcio.

Ivan Perisic conquistó las redes del Palermo en el minuto 60, mientras que el empate fue obra de Alberto Gilardino, en los 66 minutos. El resultado dejó al equipo del chileno en la segunda ubicación con 18 unidades, los mismos que acumula la Fiorentina.

Mala suerte tuvieron Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. Los chilenos jugaron desde el primer instante en la derrota de su equipo, el Celta, por 1-3 ante el Real Madrid por la fecha 9 de la liga española.

El abultado resultado no representa lo sucedido, pues el equipo que dirige Eduardo Berizzo tuvo más y mejores oportunidades de marcar, gracias a un aplicado Orellana, pero el gran actuar del meta Keylor Navas hizo que el equipo de los chilenos no tuviese mayor ventaja.

Quien abrió la cuenta fue Cristiano Ronaldo (8′), amplió Danilo anotó el segundo (21′). La constante presión del elenco de Vigo se tradujo en el descuento de Duran Nolito (85′) que fue opacado con la conquista de Marcelo para los madrileños (93′) y estructuró el 3-1 final.

El Real Madrid quedó puntero con 21 puntos y el Celta se mantiene segundo con 18 unidades, a la espera del duelo del Barcelona de Claudio Bravo.

Publicidad

Tendencias