Publicidad
City de Pellegrini y United no pudieron sacarse ventaja en el clásico de Manchester

City de Pellegrini y United no pudieron sacarse ventaja en el clásico de Manchester

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

En el marco de la décima fecha de la liga inglesa, los «citizenz» y «Los diablos rojos» igualaron sin goles en Old Traffor. En España, Claudio Bravo fue titular en la victoria del Barcelona sobre el Eibar. Mientras, en Italia, Matías Fernández y Mauricio no pudieron festejar.


En una nueva jornada de chilenos en el exterior, el Manchester City, que dirige técnicamente el ingeniero Manuel Pellegrini, solo empató 0-0 en su visita al Manchester United en duelo clave por las pretensiones de quedarse con la Premier League inglesa, válido por la décima fecha.

A pesar de que el encuentro se desarrolló de manera prácticamente equilibrada, fueron «Los diablos rojos» quienes tuvieron la posesión de la pelota y, con ello, las mejores oportunidades del compromiso. Sin embargo, y a pesar de los intentos, ninguno de los dos equipos logró convertir y terminó igualado sin goles.

Con este resultado, el Manchester City se quedó con 22 puntos en la primera posición, la que comparte con el Arsenal de Alexis Sánchez. Por su parte, el Manchester United se mantiene cuarto con 20 unidades.

BRAVO FESTEJÓ EN ESPAÑA

El portero capitán de la Selección Chilena Claudio Bravo estuvo presente durante todo el partido en el que su equipo, el Barcelona, dio cuenta 3-1 sobre el Eibar por la novena jornada de la liga española de fútbol.

La apertura del marcador cayó gracias a un error del arquero de la Roja quien despejó un remate despreocupándose del arco. Aquello permitió que Borja Bastón anotara desde fuera del área para el equipo visitante (10′).

A pesar del mal comienzo catalán, el equipo azulgrana enmendó el rumbo a medida que los minutos avanzaban. Así fue como Luis Suárez igualó las acciones mediante un potente cabezazo tras centro de Neymar (21′). El uruguayo se repetiría el plato en el minuto 48 para poner en ventaja al cuadro «culé». No sería todo para el «charrúa»: gracias a una gran jugada individual estructuró el 3-1 final (85′).

FERNÁNDEZ, PINILLA Y CARMONA SE QUEDARON CON LAS GANAS

En Italia, Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Carlos Caromona no pudieron festejar tras ver truncados los partidos en los que la Fiorentina y Atalanta cayeron ante la Roma y la Juventus, respectivamente.

El ex volante de Colo Colo ingresó en el minuto 61 en la derrota de su equipo, la Fiorentina, por 1-2 en el duelo ante la Roma por la fecha 9 del Calcio italiano. Mohamed Salah (7′) y Gervinho (34′) marcaron para el «giallorossi», mientras el descuento lo consiguió Khouma Babacar (94′).

Con esta derrota, el equipo del chileno cedió la punta del campeonato y se quedó con 18 unidades, siendo superados precisamente por el elenco capitalino con 20 puntos.

En otro duelo de la novena jornada del fútbol en la «península», el Atalanta de los chilenos Mauricio Pinilla y Carlos Carmona cayó por 0-2 en su visita a la Juventus.

El volante nacional no sumó minutos y solo estuvo en la banca, mientras el delantero ex Universidad de Chile jugó todo el partido que ganó la «Vecchia Signora» con goles de Paulo Dybala y Mario Mandzukic.

La derrota para el Atalanta hace que solo se mantenga con noveno 14 puntos, mientras la Juventus se queda duodécima con 12 unidades.

Publicidad

Tendencias