martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:27

Colo Colo dio frente a Unión Española el primer golpe: 2-1

por 4 noviembre, 2015

Colo Colo dio frente a Unión Española el primer golpe: 2-1
En un encuentro tedioso, a ratos soporífero y jugado a un ritmo de épocas pretéritas, el cuadro albo se impuso por la primera semifinal de la Copa Chile al elenco hispano. El Cacique, por cuarto partido consecutivo, dio la ventaja de jugar buena parte del compromiso con un jugador menos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colo Colo pegó primero en la semifinal de ida de la Copa Chile, al vencer por 2 goles a 1 a Unión Española, partido jugado en el Estadio Monumental.

No fue un buen partido el protagonizado por albos e hispanos. Al contrario: en el segundo tiempo, sobre todo, y cuando el Cacique una vez más afrontaba el compromiso con un jugador menos, por expulsión de Baeza cerca ya del descanso, el encuentro se hizo tedioso, repetitivo y casi sin jugadas de mérito por ninguno de los dos bandos.

El cuadro albo, que venía de derrotar a la U en el Superclásico, presentó para este encuentro una formación plagada de suplentes. Sierra, el técnico, decidió dejar fuera de la titularidad a Cáceres, Barroso, Paredes, Vecchio y Beausejour, y sólo alineó al Pajarito Valdés sabiendo que el sábado no podrá estar frente a O´Higgins.

Sin embargo, salvo un remate de Salom que Villar repelió con su habitual solvencia, a los 10 minutos, Colo Colo era de todos modos mejor y no tardó mucho en traducir esa superioridad en goles.

El primero, a los 16 minutos, obra de Fierro, que hizo efectivo un tiro libre de manera impecable. El segundo, a los 21, gracias a una escapada de Delgado ante la cual la defensa hispana se vio mal parada y sin capacidad de reacción.

Fiel a su estilo, Colo Colo comenzó a jugar a favor de su ventaja. Sus jugadores tocaban y tocaban, privando a Unión de la tenencia de la pelota, pero sin intentar la verticalidad ni el cambio de ritmo que pudiera significar otras conquistas.

El panorama, no obstante, se ensombreció para los albos cuando, a los 39 minutos, Baeza llegó a destiempo a disputar un balón frente a Saavedra y el árbitro, Enrique Osses, le sacó la roja directa.

En otras palabras, y por cuarto partido consecutivo, el Cacique daba una ventaja numérica que, bien aprovechada por el adversario, suele ser determinante. ¿Qué pasa con la disciplina en el cuadro del Coto Sierra? Porque no puede ser casualidad el que fecha a fecha su cuadro termine sufriendo por la reiterada actitud irresponsable de sus jugadores.

Y pareció que el partido hasta podía sufrir un vuelco cuando, apenas reanudada la segunda etapa, Flores batió a Villar con un remate alto y colocado, desde el vértice del área grande. ¿Podría Unión Española, con casi todo un tiempo por delante, aprovechar la instancia que se le ofrecía?

No. No pudo. Con Colo Colo retrasado, achicando espacios y cuidando la ventaja, el cuadro hispano careció de ideas, velocidad, profundidad y sorpresa para haber aspirado por lo menos a un empate. De ello resultó un trámite soporífero, que por momentos hacía pensar que estábamos presenciando un partido amistoso de pretemporada en lugar de un encuentro por la semifinal de un torneo que entrega pasajes para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Jugando a ese ritmo de los años 50, ¿cómo esperan que el público retorne a los estadios?

Pormenores
Partido de ida. Semifinal de Copa Chile.
Estadio: Monumental.
Público: 13.420 espectadores.
Arbitro: Enrique Osses.

COLO COLO: Villar; Fierro, Díaz, Baeza, Gutiérrez; C. Gonzáles (71´ Vecchio), Pavez, Valdés; Figueroa (42´ Barroso), Vilches (69´ Paredes), Delgado.

U. ESPAÑOLA: Sánchez; Mancilla (46´ Méndez), Cornejo, Ampuero, Ross; Sandoval, Mirosevic, López (81´ Hernández); Saavedra, Salom y Flores (54´ Harbottle).

GOLES: Fierro 16´ (tiro libre), Delgado 21´ y Flores 47´.
Tarjetas amarillas: en Unión Española, Mancilla y López.
Tarjeta roja: Baeza, a los 39´.
Incidencia: Jaime Valdés desperdició un lanzamiento penal a los 69 minutos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV