domingo, 16 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:43

Se salvó el Monumental: Colo Colo solo deberá pagar una multa económica

por 10 noviembre, 2015

Se salvó el Monumental: Colo Colo solo deberá pagar una multa económica
El estadio albo no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina por los incidentes ocurridos en el superclásico. Distinta suerte corrió el volante Gonzalo Espinoza, de la Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó multar económicamente a Colo Colo por los incidentes ocurridos en el suplerclásico de los albos ante la Universidad de Chile por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Los riesgos que corría el elenco "popular" era un castigo al Estadio Monumental, eso a raíz del informe del propio árbitro Eduardo Gamboa quien consideró algunos incidentes incluido un proyectil que le cayó al técnico de la U, Martín Lasarte. Sin embargo, Colo Colo tuvo suerte.

"Está el acuerdo tomado en cuanto a que hay una sanción pecunaria dentro del rango establecido en el artículo 66, que va desde las diez y hasta las cien UF", explicó Ezequiel Segal, secretario del Tribunal una vez que se dio a conocer la decisión y agregó que "Colo Colo cumplió con toda la normativa pero este Tribunal considera que faltó en algunos puntos, lo que estará dicho en la sentencia. Faltó un mayor celo pero que eso sólo amerita una sanción pecunaria".

Quien si recibió fechas de suspensión fue el volante de la U Gonzalo Espinoza. El jugador deberá ausentarse por una jornada luego de que lanzara una botella en contra de un muro por enfrentarse con un hincha.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV