Publicidad
Colo Colo eliminó por penales a la U. Española y enfrentará a la U en la final de Copa Chile

Colo Colo eliminó por penales a la U. Española y enfrentará a la U en la final de Copa Chile

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

La tanda de penales metió a los albos a la última fase del torneo tras igualar 3-3 en el marcador global. Paso que le permite al equipo «popular» asegurar una participación en algún campeonato continental. El superclásico se jugará la próxima semana.


Colo Colo superó por 5-4 a la Unión Española en los lanzamientos penales que dirimieron al segundo finalista de la Copa Chile 2015. Ello porque el resultado durante los 90 minutos fue de 2-1 a favor de los «hispanos», el mismo que consiguieron los albos en el encuentro de ida. Resultado que metió al «Cacique» a la final del torneo en donde enfrentarán a su superclásico rival: Universidad de Chile.

El Estadio Santa Laura fue la cede de un partido apretado de principio a fin, incluidos los penales. La apertura del marcador por parte de Carlos Salom (21′) mediante los doce pasos aumentó las esperanzas de los rojos. Sin embargo, el empate de Andrés Vilches (62′) parecía que la llave estaba cerrada y que los de Macul avanzarían sin problemas a la final.

Pero cuando se jugaban el último minuto de descuento, Nicolás Berardo estructuró el 2-1 final (95′) a favor de los locales que pusieron en la tanda de penales toda la ilusión para sacar del camino a un irregular elenco albo.

A pesar del bajo partido realizado por el «Cacique», lograron marcar la diferencia y hacer valer la jerarquía desde los doce pasos. Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio llenaron la victoria alba sobre la Unión que anotó con Juan Carlos Ferreyra, Carlos Salom, Pablo Galdames y Gabriel Sandoval, pero Nicolás Berardo erró su lanzamiento que detuvo el meta Villar. Tapada que le significó a Colo Colo avanzar a la final.

El último duelo de la Copa Chile está programado para la próxima semana, pero aún con día, hora y estadio por definir.

PORMENORES

Estadio: Santa Laura
Hora: 20:00
Árbitro: Patricio Polic

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (46′ Nicolás Mancilla), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval; Sergio López (83′ Juan Carlos Ferreyra); Fabián Saavedra (78′ Jason Flores), Carlos Salom, Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Christofer Gonzáles (74′ Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (80′ Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Martín Rodríguez (60′ Esteban Paredes). DT: José Luis Sierra.

Goles: 21′ Carlos Salom (1-0 p.); 62′ Andrés Vilches (1-1); 90+5′ Nicolás Berardo (2-1).

Penales: 1-0, Juan Carlos Ferreyra; 1-1, Jaime Valdés; Nicolás Berardo falló; 1-2, Gonzalo Fierro; 2-2, Carlos Salom; 2-3, Julio Barroso; 3-3, Pablo Galdames; 3-4, Esteban Paredes; 4-4, Gabriel Sandoval; 4-5, Emiliano Vecchio.

Publicidad

Tendencias