Publicidad
Así jugo el Atlético de Madrid que eliminó al Barcelona de la Champions

Así jugo el Atlético de Madrid que eliminó al Barcelona de la Champions

En el estadio Vicente Calderón


Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Fútbol Club Barcelona en el estadio Vicente Calderón (2-0):

– Oblak (9): apenas se le vió hasta pasada la primera media hora, cuando tuvo que intervenir blocando un centro que buscaba a Messi en un contraataque azulgrana. Diez minutos después Neymar le ponía a prueba con un disparo lejano que se fue envenenando, y que el esloveno blocó, no sin problemas.

En la segunda, con el Barcelona en busca del empate, estuvo más exigido, y respondió con la agilidad y reflejos que le caracterizan, especialmente a un disparo a bocajarro de Luis Suárez en el 67; y en varias jugadas aéreas conforme fueron avanzando los minutos. Dio seguridad al Atlético y dejó su casillero inmaculado, una vez más.

– Juanfran (7): el alicantino estuvo muy entregado a sus tareas ofensivas, en la cobertura del brasileño Neymar y con menos proyección ofensiva de lo habitual. Su primera incorporación al ataque fue en el minuto 50, en una jugada en la que a punto estuvieron de poner en serios apuros a la zaga barcelonista, pero fue apenas una excepción en un partido marcado por el compromiso defensivo del lateral derecho rojiblanco.

– Godín (8): ubicado como central derecho para dejar a Lucas su pierna natural, Godín ejerció jerarquía y estuvo rápido en los intentos de Neymar, con el que tuvo sus más y sus menos, aunque también los tuvo con su compatriota Luis Suárez. Cuando el Atlético sufrió, supo ordenar a sus compañeros para contener las acometidas del Barça y fue un puntal en la defensa de balones aéreos. Vio tarjeta amarilla en el minuto 85 por una falta sobre Sergi Roberto.

– Lucas (7): un examen de primer nivel para el joven central francés. Se las tuvo que ver con el uruguayo Luis Suárez, que le buscó en el arranque, y después tuvo que responder en varios balones aéreos, sin complicarse ni fallar en todo el encuentro, un nuevo broche de oro para el zaguero galo, que madura a paso de gigante.

– Filipe Luis (8): al brasileño le tocaba bailar con Messi, y durante la primera parte apenas hubo noticias del argentino. Rápido y atento, también cuando hubo que cerrar, providencial en varias acciones en los últimos diez minutos. Mantuvo la velocidad y la frescura todo el partido, hasta el punto que logró, en un contraataque junto a Koke y Griezmann, forzar la mano de Iniesta que fue penalti y dio lugar al 2-0.

– Saúl (8): volcado a la derecha, fue el que más se sumó al ataque junto a Carrasco, aunuque tenía entre sus obligaciones ayudar en la defensa de Neymar a su compañero Juanfran. Suya fue la asistencia del 1-0 de Griezmann, un centro con el exterior de la bota izquierda para el cabezazo del francés.

En el juego aéreo estuvo inigualable, ya fuera para bajar balones hacia sus compañeros como para intentar remates como el que intentó en el minuto 53, un cabezazo que impulsó el balón en parábola y hubiera sido el segundo tanto si no lo hubiera evitado el travesaño. También por bajo, sirvió un pase al espacio espectacular para el contraataque de Griezmann, aunque el galo no consiguió batir a Ter Stegen. Al final, se apretó junto a sus compañeros para repeler los ataques barcelonistas.

– Gabi (8): el capitán rojiblanco fue el líder en la presión y se fajó en el centro del campo; siendo el primero también en incorporarse al ataque cuando fue necesario. Evitó in extremis el empate azulgrana en el 59, lanzándose en plancha en un centro desde la derecha de Alves. Recibió tarjeta amarilla diez minutos después por una falta al presionar a Messi; e incurrió en una mano en los minutos finales, que el árbitro juzgó fuera del área. Fue el líder del equipo, una vez más.

– Augusto (6): generoso en el esfuerzo, el argentino fue un obrero en la medular, moviéndose a derecha e izquierda para auxiliar a sus compañeros en las coberturas. Cumplió en todo lo que se le propuso, aportando solidez y toque con criterio cuando fue necesario. Fue sustituido por Savic, ya con el tiempo cumplido.

– Koke (6): intermitente en la primera parte, en la que comenzó muy bien poniendo un centro buenísimo para Griezmann en el minuto 7 y tuvo algunos detalles, pero luego se apagó en un juego más bien tibio por ambos conjuntos. En la segunda estuvo mucho más participativo, aunque le faltó acertar a la hora de ver la hora de ver los desmarques.

– Carrasco (8): ubicado desde el principio como punta junto a Griezmann en el 4-4-2, fue el más activo en un arranque contenido de la delantera del Atlético. Tuvo el primer disparo en el minuto 4 y volvió a estar cerca del tanto al final del primer acto, en un contraataque en solitario que culminó con un disparo seco que puso en aprietos a Ter Stegen.

No solo fue un puntal ofensivo el belga, también fue un estorbo continuo para los centrales del Barcelona, y un luchador nato en los envíos largos de la defensa, de cuyos rechaces surgieron varios contragolpes rojiblancos. La grada se lo reconoció cuando fue sustituido en el minuto 73 por el ghanés Thomas Partey.

– Griezmann (9): el galo está superando sus registros goleadores en este Atlético, y tampoco falló en un día trascendental, con los dos tantos del encuentro que llevan a su equipo a semifinales de la Liga de Campeones. Avisó en los primeros diez minutos, al peinar un balón centrado por Koke desde la izquierda. De cabeza llegaría también su tanto, en el 36, gracias a un centro de Saúl desde la derecha, en un testarazo en carrera que despistó a Ter Stegen y se coló por la izquierda de su marco.

Dispuso en el 60 de una oportunidad clarísima para poner el 2-0, en un contraataque a pase de Saúl en el que se fue en carrera solo, pero su disparo raso lo detuvo el meta alemán del Barça sin problemas. Cuando parecía que el físico no le iba a dar para más, siguió el contraataque junto a Koke y Filipe que provocó la mano dentro del área de Iniesta. Lanzó raso y a la derecha, y anotó para dar la sentencia a partido y la eliminatoria. Fue sustituido por el argentino Ángel Correa, en el minuto 90.

– Thomas (s.c.): ingresó en el campo en el minuto 73, en lugar del belga Yannick Carrasco. Aportó lucha, también algún error en un partido de máxima exigencia, al que era difícil entrar en frío.

– Correa (s.c.): sustituyó a Griezmann en el minuto 90, y fue amonestaado nada más entrar.

– Savic (s.c.): accedió al terreno de juego en lugar de Augusto con el objetivo de agotar los últimos minutos

Publicidad

Tendencias