Publicidad
Goleadas de Italia, Argentina y Chile en arranque del Mundial de hockey en Iquique

Goleadas de Italia, Argentina y Chile en arranque del Mundial de hockey en Iquique

Las «Marcianitas» impusieron su localía y derrotaron de forma contundente a su símil de Estados Unidos.


Las selecciones de Italia, Argentina y Chile golearon a Egipto, Colombia y Estados Unidos, respectivamente, en la jornada inaugural del XIII Mundial femenino de Hockey Patines, que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

En el Grupo A de la primera fase, Italia goleó a Egipto por 16-0, y Argentina dominó a Colombia por 9-1, mientras en un partido del Grupo C, la selección de Chilevapuleó por 12-0 a la de Estados Unidos.

En la segunda jornada de este domingo se disputarán partidos del Grupo B: Francia-Sudáfrica y Portugal-España, mientras en el Grupo A Argentina se medirá con Egipto, Italia con Brasil y en el último encuentro, Egipto volverá a la pista ara jugar contra Colombia.

En el grupo C, Alemania se enfrentará a la selección de India.

Respecto de los problemas organizativos, el Comité Organizador local y la Federación Internacional de Rollers Sports (FIRS) lograron finalmente llegar a un acuerdo sobre la modalidad de enfrentamientos en los cuartos de final, en los dos mejores terceros se enfrentarán en cuartos de final con el ganador de su mismo grupo.

El Mundial de Iquique, situada a 1,854 kilómetros al norte de Santiago, será el último que se dispute bajo el actual formato, pues en el futuro se incluirá en los Roller Games, que incluirá a todas las disciplinas del patinaje y cuya primera edición tendrá lugar en Nanjin (China) el próximo año.

Argentina, con cinco títulos, encabeza el medallero histórico de este deporte, seguida de España, con cuatro, mientras Francia, Canadá y Chile han ganado un campeonato.

Publicidad

Tendencias