Publicidad
Pizzi candidato: En España aseguran que el DT de «la Roja» es carta para dirigir al Barcelona

Pizzi candidato: En España aseguran que el DT de «la Roja» es carta para dirigir al Barcelona

El entrenador está en la terna, junto a Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, para asumir desde el próximo torneo la dirección técnica del club catalán.


Desde que asumió en la selección chilena, Juan Antonio Pizzi comenzó a sumar adeptos en el mundo del fútbol. Sin ir mas lejos, el importante club español, el FB Barcelona, lo tiene entre sus candidatos para asumir desde el próximo torneo, para suceder a Luis Enrique.

Según informa el diario catalán Sport, el argentino suena como opción para ser el DT, pero no es la primera opción. «Los dos nombres que siempre han estado encima de la mesa son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, a los que se ha sumado en las últimas semanas la opción de Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador de Chile, como una opción más. Tres posibilidades que se están valorando”, asegura el medio.

El mismo diario explica las razones de su candidatura: “Su nombre llegó al Barça hace algo más de un mes y no pasó desapercibido. Es un entrenador que mantiene una gran relación con el Barça desde su paso como futbolista y su carrera como técnico ha ido dando pasos idóneos. Ha ganado títulos en Argentina y en su etapa en el Valencia cumplió las expectativas, aunque no siguió tras el cambio de propietarios“, indica.

Finalmente, desde Barcelona miran con buenos ojos a Pizzi ya que «gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del Barça”.

Publicidad

Tendencias