Publicidad
Pizzi instala la incertidumbre en la antesala del duelo ante Camerún: «Sánchez todavía siente dolor, mañana veremos si juega»

Pizzi instala la incertidumbre en la antesala del duelo ante Camerún: «Sánchez todavía siente dolor, mañana veremos si juega»

El delantero del Arsenal todavía presenta molestias en la pierna, por lo que se mantiene en duda su participación del duelo de mañana.


Chile para enfrentar a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones ya contaba con la ausencia del capitán Claudio Bravo, producto de que aún no se recupera de una lesión. Pero esas bajas podrían aumentar debido a las molestias que presenta Alexis Sánchez. Hoy, el DT de la selección, Juan Antonio Pizzi, solamente hizo acrecentar las dudas con respecto a la participación del delantero en el duelo de mañana.

«Tiene un esguince en el tobillo izquierdo, la misma pierna de la lesión en la Copa América Centenario. La diferencia es que esa fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión favorables, somos optimistas de lo que hemos visto. Pero el jugador todavía siente dolor y nos tomaremos hasta mañana para ver su situación», explicó en conferencia de prensa. Además, explicó que decidieron que «El Niño Maravilla» se recuperara con activación pasiva.

Sobre la lesión de Bravo, «Macanudo» también fue cauto. «Estamos tranquilos de que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición. A mí no me gusta adelantarme ni dar hipótesis sobre fechas que va a estar a disposición, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. Ayer participó en el campo», afirmó.

Además, aclaró que no apresurarán la participación de Bravo o cualquier otro jugador lesionado. «Vamos a ver cómo va la evaluación y respecto a eso tomaremos las decisiones que estimemos convenientes. Nosotros no exponemos a un jugador que no esté en condiciones de jugar. Somos cuidadosos de las condiciones de los futbolistas. Actuamos con la responsabilidad que requiere nuestra posición», confirmó.

Sobre la titularidad de Johnny Herrera mañana, Pizzi ratificó su confianza en el jugador de la U: «No me gustan las comparaciones. Todos los futbolistas tienen sus virtudes y defectos y debemos valorar a todos los profesionales. Con respecto a Johnny, él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio. Y esa confianza la manifiesto desde que lo convoco. Valoro sus actuaciones, su estado de forma y eso me da mucha tranquilidad. Puntualmente por el caso de Johnny, él está en ese segmento que me da tranquilidad y confianza».

Finalmente, se refirió al favoritismo que le han dado a Chile en esta Copa Confederaciones. «Eso de mejores y peores es similar a lo que acabo de comentar con respecto a las comparaciones. No me creo mejor ni peor que nadie. Sí creo que tenemos un estilo que nos haces ser competitivos y eso lo podemos mostrar con cualquier rival, independiente del resultado. Somos competitivos y tratamos de ganar nuestros partidos. Nuestra identidad tratamos de defenderla al máximo. Lógicamente es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que está involucrada nos reconozca, pero no considero a mi equipo mejor ni peor que otra selección del mundo», sentenció.

Publicidad

Tendencias