Arrancará el 25 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 25 de noviembre en Abu Dabi. Las novedades serán el regreso de Alemania y Francia y el adiós de Malasia, que este año celebró su última prueba tras 19 temporadas de forma ininterrumpida en el calendario.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que en 2018 la Fórmula 1 contará con 21 carreras, una más que en la temporada que acaba de concluir.
El nuevo campeonato arrancará el 25 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 25 de noviembre en Abu Dabi. Las novedades serán el regreso de Alemania y Francia y el adiós de Malasia, que este año celebró su última prueba tras 19 temporadas de forma ininterrumpida en el calendario.
De esta manera, el calendario tendrá un récord de 21 pruebas e igualará el registro de 2016. En 2017 fueron 20 los Grandes Premios.
La decisión fue ratificada el miércoles por la tarde por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en París. Entre las 21 carreras, sin embargo, aún está sujeta a confirmación la del 21 de octubre en Austin, Estados Unidos.
Una semana después se disputará el Gran Premio de México, donde este año el británico Lewis Hamilton selló su cuarto título mundial. El Gran Premio de España será el 13 de mayo en Barcelona y el de Brasil se disputará el 11 de noviembre en Sao Paulo.
El Gran Premio de Alemania, que regresará tras un año de ausencia, se realizará el 22 de julio en Hockenheim, mientras que el de Francia, que retorna después de nueve temporadas, se disputará en Le Castellet el 24 de junio.
Las autoridades de la FIA instaron a su vez a los organizadores del Gran Premio de Brasil a reforzar las medidas de seguridad tras el asalto que sufrieron integrantes del equipo Mercedes en Sao Paulo.
La FIA señaló que los dueños de la Fórmula Uno recomendaron a los organizadores que incrementen las medidas de protección en torno al circuito, dispongan de un experto de seguridad y mejoren la comunicación con las partes involucradas. «La FIA ofrece su colaboración en las discusiones y seguirá de cerca la situación», indicó en el comunicado.
Por otra parte, la FIA informó sobre algunos cambios menores en las reglas de la próxima temporada. Entre ellas, se estableció que los pilotos que sufran una penalización de 15 posiciones deberán salir en cualquier caso en el fondo de la grilla.