Publicidad
[Video] «Destinado a Morir»: la matanza de corderos en Chile

[Video] «Destinado a Morir»: la matanza de corderos en Chile

En un viaje a través de las historias individuales de cuatro animales víctimas de maltrato, la ONG EligeVeganismo muestra los detalles más escalofriantes y desconocidos de preparaciones típicas de la zona sur de nuestro país.


La organización EligeVeganismo ha presentado hoy su séptima investigación sobre maltrato animal, titulada “Destinado a morir”, donde se documentan las crueles prácticas en la crianza y matanza de corderos.

En un viaje a través de las historias individuales de cuatro animales víctimas de maltrato, la ONG muestra los detalles más escalofriantes y desconocidos de preparaciones típicas de la zona sur de nuestro país.

Uno de los casos más impactantes es el del tradicional “Apol” –relatado a través de la historia de Brave, una corderita de apenas cinco meses–, un plato mapuche donde se consumen los pulmones del animal, cuya elaboración implica hacer una incisión en la tráquea y forzar al cordero a ahogarse con su propia sangre y los aliños que son introducidos a cucharadas a través del corte. Práctica que supone sobre cinco minutos de agonía para las víctimas.

Además, los recurrentes ataques de perros, la preparación del ñachi, los cortes en la médula y una serie de prácticas milenarias que revelan la crueldad con que los animales son tratados en nuestro país bajo la justificación del consumo.

[El documental puede contener imágenes que afecten la sensibilidad]

Publicidad

Tendencias