Publicidad
[VIDEO] INDH lanza campaña «El Asado Constituyente» para decir por qué los derechos humanos deben estar en la nueva Constitución

[VIDEO] INDH lanza campaña «El Asado Constituyente» para decir por qué los derechos humanos deben estar en la nueva Constitución

Con el objetivo de incorporar un enfoque de derechos humanos a la discusión que hoy se lleva a cabo en Chile sobre el proceso constituyente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una campaña llamada “El Asado Constituyente”, el que consiste en una serie de cápsulas audiovisuales para explicar la importancia de otorgar este enfoque a la nueva Constitución.


Todas las semanas se publicará un nuevo video para responder preguntas como ¿por qué los derechos humanos deben estar en la Constitución?, cómo afecta la Constitución a nuestra vida cotidiana?, ¿por qué es importante el derecho a la participación en una nueva Constitución? y ¿qué problemas tiene la actual Constitución?

Lorena Fries, directora del INDH, señaló que esta campaña “contempla la imagen del asado como un espacio transversal donde todos y todas podemos participar, ya que es un lugar de encuentro en que naturalmente la comunidad se siente convocada. La invitación del INDH es conocer más sobre los derechos humanos, cómo repercuten estos en todos los niveles de nuestra vida e instalarlos como un tema central, justamente hoy que estamos discutiendo qué país queremos construir y cómo lo queremos hacer”.

Cada capítulo de “El Asado Constituyente” tiene un breve documento destinado a quienes quieran informarse más, donde se profundizan las ideas expuestas en la pieza audiovisual y se citan los instrumentos internacionales de derechos humanos relacionados con la temática.

 

Publicidad

Tendencias