Publicidad
[VIDEO] Lanzan Centro de Estudios de la Administración del Estado para profesionales del sector público

[VIDEO] Lanzan Centro de Estudios de la Administración del Estado para profesionales del sector público

La iniciativa cuenta con un Consejo Asesor y será un aporte para que los futuros servidores públicos y municipales ingresen a la Administración con conocimientos esenciales de Derecho Administrativo, administración financiera, ética y probidad. 


Se trata de un compromiso adquirido ante el Senado cuando fue nominado para el cargo, el Contralor General, Jorge Bermúdez, quien presentó el nuevo Centro de Estudios de la Administración del Estado (CEA), cuya misión será proporcionar formación a profesionales que se incorporen como funcionarios de los ámbitos público y municipal, fortalecer la correcta administración y colaborar con las entidades públicas, implementando buenas prácticas en la Administración del Estado.

El Contralor sostuvo que era una necesidad que la Administración del Estado contara con un lugar donde se formen sus funcionarios antes de ingresar a la función pública. «Muchos de los problemas que se generan en la Administración Activa se producen por falta de conocimiento o preparación, por carencias en la formación de nuestros funcionarios» señaló.

Los cursos serán impartidos por relatores de la CGR y serán gratuitos. Para postular a los cursos, ya sea en su modalidad E-learning o presencial, y para más información, se puede acceder a través de la página de la Controlaría o en el sitio web del CEA.

Publicidad

Tendencias