Publicidad
[VIDEO] Caos e indignación se apoderan de aeropuertos en EE.UU. tras veto de Trump a ciudadanos de países musulmanes

[VIDEO] Caos e indignación se apoderan de aeropuertos en EE.UU. tras veto de Trump a ciudadanos de países musulmanes

Las medidas aprobadas este viernes por Trump bajo el pretexto de «proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros» fueron inmediatamente denunciadas ante la Justicia por un grupo de organizaciones de derechos que las consideran anticonstitucionales.


El veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente de EE.UU, Donald Trump, provocó hoy el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense.

La orden suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Sin embargo, la decisión de Trump, quedó bloqueada parcialmente esta noche por una jueza de Nueva York que dio una orden para impedir la deportación de entre 100 y 200 personas que llegaron a Estados Unidos después de que se informara de la orden de Trump.

Multitud de personas sufrían ya hoy el impacto directo de unas medidas muy criticadas tanto dentro como fuera del país.

Publicidad

Tendencias