Publicidad
[VIDEO] Pre-candidata del Frente Amplio en Los Ríos explica en 90 segundos los negocios de Sebastián Piñera

[VIDEO] Pre-candidata del Frente Amplio en Los Ríos explica en 90 segundos los negocios de Sebastián Piñera

“¿Te acuerdas del Fideicomiso al que se sometió voluntariamente Piñera cuando asumió la presidencia el 2010? Resultó ser una farsa”. Así comienza el video publicado por la pre-candidata a diputada por la región de Los Ríos, Carla Amtmann, quien explica los negocios que mantuvo el ex- presidente Sebastián Piñera.


 

El video, lanzado en las redes sociales de una de las voces fuertes del Frente Amplio luego del lanzamiento de la precandidatura presidencial de Piñera. La dirigente de Nueva Democracia, Carla Amtmann Fecci, explica que el fideicomiso no fue ciego, sino “tuerto”, ya que sólo dejó de controlar sus empresas con domicilio en Chile, mientras que “sus empresas en el extranjero y en paraísos fiscales -como Bancard- seguían vinculadas directamente a Piñera mientras era presidente” acusa Amtmann.

La precandidata también ha interpelado a distintos dirigentes de la zona, hace un tiempo lo hizo con Ena Von Baer por los aportes que recibió de la Pesquera Itata S.A.

El video que utiliza el hashtag #CartelPiñera da cuenta de las redes y negocios que el ex mandatario mantuvo con la pesquera peruana Exalmar, aún luego del fideicomiso ciego al que se sometió voluntariamente previo a ser presidente el 2010 y que reveló la investigación de Radio Bío-Bío en noviembre del año pasado.

Además, se refiere a que los negocios con la pesquera peruana, se suman los vínculos que Piñera mantiene con el actual director de Exalmar, Rodrigo Sarquis, quien además es gerente de la pesquera chilena Blumar, una de las empresas que entregó 31 millones de pesos a Piñera para su primera campaña presidencial el 2009.

El video finaliza con un llamado a terminar con “la colusión empresarial y los carteles políticos” e invitando a seguir construyendo el Frente Amplio.

Publicidad

Tendencias