Publicidad
[VIDEO] El minuto de silencio por las víctimas de Londres que la selección de Arabia Saudita no respetó

[VIDEO] El minuto de silencio por las víctimas de Londres que la selección de Arabia Saudita no respetó

Los jugadores árabes simplemente ignoraron el gesto de duelo, acordado previo al encuentro, porque «no pertenece a su cultura»


La selección de fútbol de Arabia Saudita se negó a respetar el minuto de silencio, convocado previo al inicio del partido contra Australia por la clasificación al Mundial de Rusia, en señal de duelo por las recientes víctimas del atentado en Londres.

Mientras los australianos permanecían abrazados y alineados en el campo de juego, los saudíes comenzaron a ocupar sus posiciones en la cancha.

Los jugadores saudíes, que se encontraban en la banca, no se pusieron de pie, y como se puede apreciar en el video, la actitud de los árabes provocó los abucheos del público.

Cabe destacar que entre las ocho víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar en el Puente de Londresy en las inmediaciones del mercado de Borough, el pasado fin de semana, se encontraban dos mujeres australianas.

Según informa El País la Federación Australiana de Fútbol explicó que se había acordado con la Confederación Asiática, y los responsables del equipo saudí, la realización del minuto de silencio, sin embargo, luego los portavoces árabes comunicaron que no se unirían al duelo «porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí».

Publicidad

Tendencias