Publicidad
BBC News Mundo
[VIDEO] Así es la computadora que hizo posible el nacimiento de internet

[VIDEO] Así es la computadora que hizo posible el nacimiento de internet

Este 29 de octubre se cumplen 48 años desde la emisión de LO, la primera palabra transmitida por Arpanet. El hito se produjo en una pequeña sala del campus universitario de UCLA en Los Ángeles, California.


El gesto cotidiano de conectarnos a internet y poder comunicarnos con otra persona, por más lejos que se encuentre, es posible gracias a la perseverancia de investigadores como Leonard Kleinrock.

Con motivo del 48º aniversario de la primera conexión entre dos computadoras que estaban a cientos de kilómetros de distancia, que se celebra este 29 de octubre, BBC Mundo visitó el lugar desde donde se realizó la transmisión.

Es la sala 3420 del Boelter Hall, el edificio que acoge las enseñanzas de ingeniería de computación y matemáticas en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

Allí nos recibe el profesor Kleinrock, quien nos muestra la computadora con la que se logró alcanzar el hito que marcó el nacimiento de internet; la emisión de la palabra LO.

Publicidad

Tendencias