lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:05

PAÍS

Orpis vuelve a victimizarse: "Voté en función del acuerdo político y no los intereses de Corpesca. No fui comprado"

por 15 octubre, 2018

Orpis vuelve a victimizarse:
El ex senador sigue reafirmando su inocencia en un nuevo video compartido en sus redes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex senador Jaime Orpis volvió a reafirmar que es inocente, en el marco del caso Corpesca.

En un nuevo video compartido en sus redes, el ex parlamentario que renunció a la UDI asegura ser inocente de las acusaciones de cohecho, y reveló que alrededor de 19 senadores hicieron alusión a un acuerdo político en sus intervenciones en la Cámara Alta.

"No cometí cohecho, nunca estuve a disposición de Corpesca como lo afirma la Fiscalía en la acusación. En la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el Gobierno y una parte de la oposición. Diecinueve senadores hicieron referencia a dicho acuerdo y todos están citados como testigos para confirmar la existencia de este pacto", aseveró Orpis.

El ex senador agregó que "aunque algunos estuvieron en contra, sí dieron fe de su existencia (del acuerdo) al mencionarlo en sus intervenciones en la sala del Senado, aunque la Fiscalía de manera inexcusable y sesgada lo omite totalmente en la acusación".

"Voté en función del acuerdo político y no los intereses de Corpesca como lo ha presentado la Fiscalía en la acusación. Debo reiterar una vez más: no fui comprado, no cometí cohecho y con mucha convicción defenderé esta verdad ante los Tribunales de Justicia" , sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV