Publicidad
Diputada Flores tildó a la Brigada Ramona Parra de «grupo extremista» y de matar gente durante la UP PAÍS

Diputada Flores tildó a la Brigada Ramona Parra de «grupo extremista» y de matar gente durante la UP

La situación se vivió durante un debate entre Flores, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el ex candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gonzalo Winter.


La diputada del partido Renovación Nacional (RN), Camila Flores, aseguró que la Birgada Ramona Parra (BRP), un colectivo de jóvenes muralistas, era un grupo extremista durante el gobierno de la Unidad Popular (UP).

La situación se vivió durante un debate entre Flores, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el ex candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gonzalo Winter en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. 

En ese contexto, Jadue sostuvo que «a los comunistas los iban a sacar de las casas y los masacraban», durante el Gobierno de Augusto Pinochet, consignó Cooperativa. 

Ante ello, Flores aclaró que «y acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) El MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?».

Sin embargo, la autoridad municipal recalcó que la Brigada Ramona Parra se dedicaba a pintar murales. 

Publicidad

Tendencias