martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:39

PAÍS

Crisis Quintero- Puchuncaví: secundarios se encadenan en el ministerio del Medio Ambiente

por 17 octubre, 2018

En señal de protesta por la grave situación de contaminación que se vive en Quintero y Puchuncaví, secundarios se encadenaron esta mañana, las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la “semana de la desobediencia”, la que ha convocado a protestar por la polémica ley, Alexis Rojas, vocero de los estudiantes movilizados de Quintero, contó hoy en el programa Aquí y Ahora, de Súbela Radio: “Hemos decidido levantarnos ya que hemos cumplido 50 años de abusos. Es inaceptable que a dos meses de las intoxicaciones, no se hayan dado respuestas claras. Todos sabemos que las 17 empresas del cordón industrial son culpables, ¿hasta qué punto tenemos que llegar? ¿A la muerte de un niño en un colegio? Tenemos más de 1500 intoxicados, algunos con daños neurológicos permanentes y el gobierno sigue ninguneando la situación”, afirmó Rojas.

Al respecto, Amanda Luna, vocera de la ACES señaló a CNN, “El Gobierno ha decidido evadir el problema de fondo con proyectos de ley como el de “Aula Segura” cuando realmente lo que está pasando es que se ha normalizado que salgan hoy en día niñas y niños intoxicados desde sus liceos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV