jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:53

Venecia se inunda por marea alta

por 30 octubre, 2018

Los fuertes vientos empujaron el agua hacia la histórica ciudad italiana en la peor inundación en una década.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Venecia con frecuencia se inunda cuando los fuertes vientos empujan el agua desde la laguna, pero el lunes fue excepcional, con niveles que alcanzaron su nivel más alto desde diciembre de 2008, según las estadísticas.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, dijo que una serie de barreras submarinas que se estaban erigiendo en la laguna habrían evitado la situación. El proyecto, apodado Moisés, lleva mucho tiempo atrasado, ya que ha sido cuestionado por sobrecostos y escándalos de corrupción.

Los residentes y las empresas generalmente refuerzan sus puertas con paneles de metal o de madera para evitar que entre el agua, pero esta vez, las fotos en las redes sociales muestran a los propietarios de tiendas tuvieron que usar bombas de agua para tratar de proteger sus productos.

Gran parte de Italia está bajo alerta de inundación debido a las fuertes lluvias, un problema exacerbado por la falta de mantenimiento de los numerosos lechos de los ríos del país. Los fuertes vientos derribaron árboles que mataron a los transeúntes en tres accidentes en Nápoles y Lazio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV