lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:41

Video capta a profesor estadounidense peleando con un estudiante que le propinó insulto racial

por 7 noviembre, 2018

Las imágenes muestran a Marston Riley, de 64 años, que enfrenta a un estudiante de 14 años por no usar la ropa adecuada. El incidente, tuvo lugar el viernes pasado en Maywood Academy High School, en el sureste de Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un profesor de una escuela secundaria de California enfrenta cargos por golpear a un alumno que le había insultado racialmente, en un incidente que muchos estudiantes y personal del mismo colegio, señalan que estaba justificado.

Los estudiantes señalaron a la estación de noticias local KTLA, que el adolescente se negó a abandonar el salón de clase tal como se le había indicado el profesor y comenzó a gritar insultos y a tratar al profesor de “negro”. El joven también habría lanzado una pelota de baloncesto a Riley, dijeron los estudiantes.

La pelea terminó después de que un oficial de seguridad de la escuela y los estudiantes intervinieron para separar la pareja.El estudiante, que no fue identificado, fue trasladado a un hospital con lesiones moderadas y luego liberado, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles en un comunicado.

El mismo comunicado señala que Riley fue arrestado bajo sospecha de abuso infantil y fue liberado el sábado después de pagar la fianza. Está programado para comparecer ante el tribunal el 30 de noviembre.

Muchos estudiantes, personal y padres han acudido en defensa de Riley, diciendo que el estudiante lo había llevado al límite. Pero otros apoderados expresaron indignación, insistiendo en que nada podía justificar que un maestro golpeara a un estudiante.

Decenas de personas también defendieron a Riley en las redes sociales, diciendo que el joven estaba fuera de lugar y obtuvo lo que se merecía.

Cecilia Díaz Jiménez, ex profesora de la escuela, creó una página de GoFundMe para Riley, dijo que era una "gran persona y una gran maestro". A media mañana del lunes, la página había recaudado casi $ 38,400 de su meta de $ 50,000.

"Todos podemos tener sentimientos encontrados sobre lo que sucedió", dijo Jiménez. "Pero, por favor, sepa que esta no es la primera vez que el señor Riley es atacado, física o verbalmente".

En un comunicado, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, dijeron que estaban "extremadamente preocupados" por el incidente y que estaban cooperando con la investigación policial sobre la pelea.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV