Publicidad
Piñera siempre pensó en un Comando Jungla: ya en la campaña bromea con un “stormtrooper” y le anuncia que lo enviará a “poner orden” en La Araucanía

Piñera siempre pensó en un Comando Jungla: ya en la campaña bromea con un “stormtrooper” y le anuncia que lo enviará a “poner orden” en La Araucanía

Cuando estaba en campaña presidencial, Sebastián Piñera se encontró con un personaje vestido como uno de los soldados imperiales de la popular “Guerra de las Galaxias” y, bufoneando, le dijo unas palabras que revelan lo que, a lo menos por entonces, era su visión de lo que se necesitaba en La Araucanía.


Ya lo dijo Carlos Peña: al Presidente de la República Sebastián Piñera siempre termina traicionándolo su inconsciente, que revela su verdadera cara. Así es en educación y así también en su mirada de la situación que se vive en La Araucanía.

En enero de 2017 el entonces candidato presidencial se dirigía hacia la fundación Avanza Chile cuando se tomó una pausa para fotografiarse con dos personas caracterizadas como personajes de la saga Star Wars.

En el momento, Piñera bromeó con alguien que tenía puesto un traje de stormtrooper, uno de los soldados imperiales de la popular historia de George Lucas y, al despedirse, le dijo: “Hasta luego muchacho, usted nos protege, lo vamos a mandar a poner orden en La Araucanía”.

A la luz de la situación que se vive en la zona mapuche, donde en una de sus primeras medidas el Presidente decidió instalar el Comando Jungla, no han faltado quienes ven en este stormtrooper el origen del controvertido equipo operativo que el Presidente mandó a “poner orden” en la región.

Publicidad

Tendencias