Publicidad
Incendian Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui PAÍS

Incendian Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui

La formalización de un individuo, quien era imputado de un brutal asesinato horas antes a un isleño, fue el detonante de las manifestaciones y posterior incendio.


Completamente destruidos quedó el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui luego que, manifestantes le encendieran fuego en medio de la formalización de J.N.H, de 51 años, acusado de asesinar durante la noche del lunes a un isleño de 34 años, en una riña por rencillas anteriores.

Cerca 200 personas habrían llegado a protestar en las afueras del Juzgado, según indica Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui, luego que la turba pidiera que el sujeto fuera entregado para que fuera enjuiciado por ellos. Luego de esto, comenzaron las manifestaciones y posterior incendio.

 

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, detalló que el incendio fue provocado por el «levantamiento de toda una familia para hacer justicia por lo que hizo la tarde ayer, de pegarle con un palo en la cabeza y apuñalarlo en el cuerpo cuatro veces».

El sujeto se encuentra grave pero fuera de riesgo vital, razón por la cual sería trasladado al continente en horas de la mañana.

Publicidad

Tendencias