jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:07

PAÍS

La violenta reacción de un diácono en contra de una mujer que levantó pancarta durante primera misa de Celestino Aós

por 24 marzo, 2019

La violenta reacción de un diácono en contra de una mujer que levantó pancarta durante primera misa de Celestino Aós
Al término de la ceremonia, el religioso golpeó el cartel que levantaba la mujer que protestaba de manera pacífica con el mensaje "exigimos pastores, no patrones de fundo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No le gustó para nada. Una violenta reacción tuvo un diácono en contra de una mujer que se manifestaba pacificamente en la Catedral Metropolitana de Santiago, obligando al religioso a pedir disculpas en nombre de la Iglesia de Santiago. Esto durante la misa donde el obispo Celestino Aós asumió como administrador apostólico de la arquidiócesis de la capital.

Al finalizar la ceremonia, cuando todos se retiraban del lugar, el clérigo golpeó y arrebató el cartel de la manifestante, el que decía: “Exigimos pastores, no patrones de fundo”.

La situación motivó a que la Iglesia emitiera una declaración pública para disculparse por lo ocurrido. “Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: ‘El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones'”, señalaron a través de redes sociales.

Video vía: CHV Noticias

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV