Publicidad
«El bullying mata»: la lamentable realidad del suicidio juvenil en Chile a causa del acoso

«El bullying mata»: la lamentable realidad del suicidio juvenil en Chile a causa del acoso

Los datos entregados por la fundación “Todo Mejora” y sus Canales de Apoyo, demostró que en el período de un año (2017 – 2018) se recibieron 8.714 solicitudes de jóvenes pidiendo ayuda psicológica. En este contexto, el 94% de los usuarios que consultaron, presentaban un alto riesgo de sufrir depresión y ansiedad.


Para prevenir el aumento de las tasas de suicidio, la ONG presta servicios gratuitos a través de una aplicación móvil llamada Todo Mejora, en la cual niñas, niños y jóvenes tienen el espacio de recibir primeros auxilios psicológicos mediante un chat.

Esta plataforma atendida por 80 profesionales voluntarias y voluntarios capacitados en las temáticas de consulta, funciona los 7 días de la semana conectada a sus pacientes en tiempo real durante 45 horas.

Ante la necesidad de financiar este sistema de ayuda, la Fundación indicó que los aportes se pueden hacer directamente en la página web www.todomejora.org, y en los puntos físicos donde estarán ubicados este viernes 12 de abril: calle Pio Nono con Bellavista; Plaza Italia (salida Metro Baquedano); Cruce Malloco; Av. Irarrazaval con Bustamante; Pocuro con Pedro de Valdivia; salida Metro Tobalaba y salida Metro Plaza Egaña.

Publicidad

Tendencias