lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 11:32

PAÍS

Dobra Lusic se victimiza ante comisión de Constitución del Senado y pide "regular la prensa" ante críticas a su trayectoria

por 8 mayo, 2019

Dobra Lusic se victimiza ante comisión de Constitución del Senado y pide
La candidata del Presidente Sebastián Piñera para la vacante que dejó Milton Juica en la Corte Suprema se defendió de los cuestionamientos que ha recibido durante los últimos días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata del Presidente Sebastián Piñera para la vacante que dejó Milton Juica en la Corte Suprema, Dobra Lusic, hizo sus descargos en la Comisión de Constitución del Senado, paso previo para la votación que definirá su llegada al máximo tribunal.

Ante la comisión declaró de todo, incluso sobre las críticas que han aparecido en diversos medios nacionales. Ante los cuestionamientos que ha enfrentado, Lusic dijo haber sido objeto de un “ensañamiento y una virulencia despiadada”, y pidió -sin ambages- regular a la prensa”.

“Frente a un cierto ambiente de cuestionamiento por parte de ciertos medios surgidos particularmente en estos últimos 10 días antes de esta audiencia, respondo: que en toda mi carrera judicial nunca he sido objeto de ninguna clase de reproches hasta el día de hoy (…) no llegué ayer al lugar donde estoy. Este es el resultado de muchos años de ejercicio de la magistratura, me lo ha ganado con esfuerzo, dedicación, responsabilidad, después de 40 años que se pretenda poner en duda mi honorabilidad, me deja en silencio, pero tengo la suficiente fortaleza moral para hacer frente a las críticas. De no tenerla no hubiera seguido la carrera judicial”, comentó.

También apeló a su condición de mujer: “Hoy me pasó a mí, si no hubiera sido mujer, ¿hubiera pasado igual? Yo creo que no, no puede volver a ocurrir que cuando una persona se destaca tengamos que atacarla”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV