Publicidad

«¿No vas a aplaudir?»: indignación por profesora que se burla de pequeño hincha tras derrota de su equipo

No contenta con la victoria, la docente decidió grabar la humillación que le provocó a un niño de cinco años por la eliminación de River de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán.


Una profesora filmó la humillación que le provocó a un niño de cinco años tras la eliminación de River de la Copa de la Superliga frente al Atlético Tucumán.

En las imágenes subidas a redes sociales se puede ver a un niño llamado Santiago, con la mirada al suelo, mientras sus compañeros aplauden «por Atlético» incentivados por la docente de un jardín que hasta ahora no se ha identificado.

«¿Vos, Santiago, no vas a aplaudir por Atlético?», le dice la mujer al niño, que es hincha de River, en tono burlesco.

La actitud de la parvularia fue reprobada por las redes sociales e incluso se habló de un caso de bullying.

​»Nos reunimos con la supervisora y separamos a las dos maestras de sus cargos. Se analizará cómo continuar en lo pedagógico y en lo jurídico», explicó Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad, según consigna el diario Clarín de Argentina.

En tanto, desde el club San Martín de Tucumán, difundieron un comunicado en rechazo a lo sucedido: «Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones».

«San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo».

«Nuestra Institución ratifica su postura ante este lamentable suceso, quedando a disposición de la familia del niño, tras haberse comunicado con ellos», finaliza el equipo.

Publicidad

Tendencias