Publicidad
Deutsche Welle

Aerolíneas comienzan restricción de vuelos a China por temor a coronavirus 

El temor a una expansión del coronavirus lleva a aerolíneas de todo el mundo a cancelar o reducir sus conexiones aéreas a China.


La aerolínea francesa Air France anunció este jueves (30.01.2020) que anula todos sus vuelos regulares a China hasta el próximo 9 de febrero, después de haber suspendido desde el 22 de enero sus trayectos solo a Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

No obstante, precisó en un comunicado que cubrirá «vuelos especiales» desde y hacia Shangai y Pekín a partir de este jueves para garantizar la vuelta de sus clientes y empleados.

La compañía indicó que su prioridad es asegurar «la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal en Francia y en el mundo».

Air France destacó que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y evalúa de forma continua la situación.

La decisión afecta a todos sus vuelos con destino a China y procedentes de ese país. El pasado 22 de enero, había suspendido «hasta nueva orden» los que tenían como destino la ciudad china de Wuhan.

La aerolínea francesa señaló que quienes tengan una reserva con destino o procedente de China hasta el 29 de febrero pueden aplazar su viaje hasta el 31 de mayo o pedir un reembolso sin gastos adicionales.

Italia también suspende vuelos a China al confirmar dos casos de coronavirus

Italia suspendió los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península, anunció este jueves (30.01.2020) el primer ministro Giuseppe Conte.

Los dos casos confirmados por Italia son de turistas chinos que «llegaron en enero» al país, precisó Conte durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Roberto Speranza.

«La vigilancia es alta, estamos muy atentos», explicó el jefe de gobierno, quien adelantó que Italia está preparada para encarar el brote que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países.

«El hospital romano Spallanzani es la Biblia en ese sector. No hay motivo para alimentar el pánico ni alarma social», agregó.

Los dos turistas afectados, una pareja, se encuentran aislados en una habitación del hospital romano especializado. Paralelamente un grupo de turistas chinos que viajaban con la pareja ha sido internado en el mismo centro de salud para ser sometidos a exámenes especializados para determinar si se han contagiado, informaron fuentes de prensa local.

La decisión de Italia fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China.

Según Giuseppe Ippolito, director científico del hospital Spallanzani, la pareja de turistas contagiados llegó a Italia por Milán, al norte, y los primeros síntomas aparecieron tras varios días en la capital, por lo que ordenaron aislar la habitación del hotel en que se alojaban.

Las autoridades están rastreando las rutas de los dos turistas de manera de limitar los riesgos.

Italia vivió una jornada agitada después de que las autoridades ordenaran bloquear un crucero con 7.000 personasen el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo. Al término de doce horas los resultados definitivos de los exámenes de laboratorio a la pasajera china, con síntomas del virus, descartaron que se tratara del contagio, según informó el ministerio de Salud.

 

Publicidad

Tendencias