lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:59

MUNDO

La advertencia de Bachelet: “Algunos gobiernos han usado el COVID-19 como una excusa para cometer violaciones a los DDHH”

por 28 abril, 2020

La ex Jefa de Estado comunicó a los organismos de seguridad de los distintos países que estas directrices tienen que ver con que el “uso de la fuerza solo debe utilizarse cuando sea estrictamente necesario”. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó un mensaje a los mandatarios de todos los países para dar a conocer las recomendaciones del organismo, en relación con la correcta forma de llevar la crisis sanitaria, en materia de DDHH.

Video vía Twitter @mbachelet
“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disenso, controlar la población o perpetuarse en el poder. Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”, dijo Bachelet en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además informó que la ONU ha “publicado nuevas directrices en ayuda a los estados en relación con los estados de emergencia y estados de excepción”.

La ex Jefa de Estado comunicó a los organismos de seguridad de los distintos países que estas directrices tienen que ver con que el “uso de la fuerza solo debe utilizarse cuando sea estrictamente necesario”.

Bachelet además enfatizó que “ha habido muchos casos preocupante en los que parece que algunos gobiernos han usado la COVID-19 como una excusa para cometer violaciones a los DDHH., para restringir libertades fundamentales del espacio cívico y para socavar el Estado de Derecho”. 

Siguiendo esa línea, la autoridad enfatizó que “si el Estado de Derecho no se mantiene, la pandemia corre el riesgo de convertirse en un desastre para los DDHH, y los efectos negativos durarán más que la propia pandemia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV