Publicidad
Kilométricos tacos en Santiago debido a cordones sanitarios por fin de semana largo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Kilométricos tacos en Santiago debido a cordones sanitarios por fin de semana largo

Pasadas las 19:00 horas ya se observaba una fila de autos de unos seis kilómetros pasar por el control sanitario ubicado en la Ruta 5 Sur. En otro punto, específicamente en el kilómetro 50 de la Autopista del Sol, también se reportó congestión debido a los controles policiales, situación que se repite en el kilómetro 58 de la Ruta 68.


A partir de las 18:00 horas de este jueves entraron en vigencia los cordones sanitarios en la Región Metropolitana y en el Gran Concepción debido al fin de semana largo que comienza este viernes. La medida busca impedir que los ciudadanos viajen a otras ciudades o segundas viviendas en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la medida no ha sido impedimento para que muchas personas se tomen el feriado del Día del Trabajador para viajar a otras ciudades. De hecho, pasadas las 19:00 horas, de acuerdo al reporte de Cooperativa, ya se observaba una fila de autos de unos seis kilómetros pasar por el control sanitario ubicado en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Leturia, explicó que es obligatorio para todos los vehículos pasar por dicho control sanitario. «Este es un control obligatorio, todos los vehículos van a ser controlados y fiscalizados. Todos los vehículos que salgan de la Región Metropolitana y del Gran Concepción deben demostrar que se dirigen a su residencia definitiva».

En otro punto, específicamente en el kilómetro 50 de la Autopista del Sol, también se reportó congestión debido a los controles policiales, situación que se repite en el kilómetro 58 de la Ruta 68.

El mismo también reporta un incendio de un auto en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur.

Vía Twitter: @manuelbzr

Publicidad

Tendencias