miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:43

MUNDO

Alemania planea acoger a unos 1.500 refugiados tras destrucción de campo de Moria

por 15 septiembre, 2020

DW
La canciller Angela Merkel y su ministro del Interior, Horst Seehofer, acordaron acoger a 1.500 migrantes de las islas griegas tras el devastador incendio que destruyó el campo de Moria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fuentes del Ministerio del Interior alemán revelaron este martes (15.09.2020) la decisión de la canciller Angela Merkel y de su ministro para Asuntos Internos, Horst Seehofer, inicialmente a la agencia de noticias dpa. Posteriormente, el vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, confirmó que el país acogerá a 1.553 refugiados procedentes del destruido campamento de Moria.

Los migrantes que se acogerán serán sobre todo familias con niños, cuyas solicitudes de asilo ya han sido aprobadas. Tras un devastador incendio en el campamento de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, más de 12.000 personas se quedaron sin techo la semana pasada.

Al parecer, no solo se planea acoger a refugiados de Lesbos, sino también de otras islas griegas. En total, hay unos 30.000 migrantes en diferentes islas de ese país europeo.

Alemania también recibirá a niños no acompañados

La semana pasada, Seehofer ya había anunciado que Alemania y Francia acordaron recibir al grueso de un grupo de 400 menores de Moria; en el caso de Alemania, se estima que serían entre 100 o 150 niños no acompañados.

El resto sería reubicado en otros ocho países europeos -Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, Croacia, Portugal y Bélgica, más la extracomunitaria Suiza.

Los Verdes alemanes y La Izquierda, partidos de la oposición, y el gubernamental Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), socio de coalición del bloque conservador de Merkel, habían criticado que Berlín solo acogiera a esa cifra de menores.

La presidenta del SPD, Saskia Esken, instó el lunes al Ejecutivo a ir más allá de lo hasta ahora comprometido ante la dimensión de la "catástrofe humanitaria" de Moria.

Son varios los Länder -estados federados- que se han mostrado dispuestos a acoger a más refugiados de Moria, mientras se suceden asimismo los ofrecimientos de ayuntamientos por hacerse cargo de esas personas.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV