Publicidad
Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de tres carabineros por delito de tortura ocurrido en pleno estallido social de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén PAÍS Crédito vía Twitter: @fiscaliaoriente

Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de tres carabineros por delito de tortura ocurrido en pleno estallido social de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que en la jornada de mañana se llevará a cabo la formalización contra los tres efectivos policiales. 


Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de tres carabineros por delito de tortura ocurrido el 20 de octubre de 2019 en la 43° Comisaría de Peñalolén.

Según consigna Cooperativa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que «el Gobierno nunca jamás va a validar alguna vulneración a los Derechos Humanos. Las policías tienen un mandato y ese mandato es que exista orden público. Ese mandato de órden público tiene un límite y está puesto en la legalidad, en los reglamentos de uso de la fuerza y, por supuesto, en los derechos humanos».

En este sentido, el secretario de Estado agregó que «cualquier tipo de acción que se aleje de esos reglamentos de uso de fuerza, que se aleje de la legalidad o se aleje del respecto irrestricto de los derechos humanos, tiene que ser investigado… Y somos los principales interesados en que ello se aclare y sea sancionadas aquellas personas que se alejan de lo mismo».

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que en la jornada de mañana se llevará a cabo la formalización contra los tres efectivos policiales.

Al respecto, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, explicó que “la investigación da cuenta del compromiso permanente de la Fiscalía con los Derechos Humanos en orden a esclarecer todo tipo de delito que afecte la dignidad de las personas en especial cuando se trata de menores de edad y se encuentran en condición de detenidos en dependencias policiales, eso nos parece inaceptable y grave”.

Publicidad

Tendencias