martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:21

PAÍS

Alrededor de una docena de camiones fueron quemados en Carahue: CNTC condenó la “violencia destructiva desatada”

por 20 octubre, 2020

La compañía afectada se encuentra realizando labores para el Ministerio de Obras Públicas, el cual se hace cargo de la mantención de caminos rurales. Tras el ataque, hubo una declaración de condena por parte del gremio de camioneros. La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que “es más que necesario que el Parlamento tome debida conciencia de la gravedad de la situación y legisle respecto de las leyes que están en este minuto con suma urgencia” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía. Esta vez los afectados fueron los dueños de la empresa constructora Yuelcho, quienes perdieron alrededor de 12 camiones, luego de que desconocidos ingresaran al lugar a eso de las 10 de la noche de ayer, intimidando a quienes cuidaban el lugar.

Los hechos ocurrieron precisamente en Isla Pancul, en la comuna de Carahue y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Al interior del lugar se encontró una pancarta con mensajes que pueden contribuir a la captura de los responsables.

La compañía afectada, se encuentra realizando labores al Ministerio de Obras Públicas, el cual se hace cargo de la mantención de caminos rurales.

Video vía Twitter @kilaleo

Condena de la CNTC

Tras el ataque, hubo una declaración de condena por parte del gremio de camioneros. La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que “Chile sigue viviendo días de inestabilidad social a niveles inaceptables. La delincuencia se ha tomado las calles y utilizado la noche como arma principal de impunidad donde la quema de iglesias es celebrada por delincuentes, al igual que el daño patrimonial y cultural en distintos puntos del país. A esto debemos sumar, lamentablemente, un nuevo ataque terrorista a maquinaria en La Araucanía”.

De acuerdo al presidente del gremio, Sergio Pérez, “ante la violencia destructiva desatada no sólo en la Región Metropolitana, sino que en todas las regiones del país, es más que necesario que el Parlamento tome debida conciencia de la gravedad de la situación y legisle respecto de las leyes que están en este minuto con suma urgencia. Ley anti encapuchados, Juan Barros, de inteligencia policial, antiterrorista”.

“Esperamos que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto, ya que cada semana vemos noticieros con imágenes de maquinaria de trabajo y camiones quemados, mermando significativamente los puestos de trabajo en la zona sur del país, afectando a cientos de familias quienes pierden sus ingresos gracias al actuar de terroristas”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV