Publicidad
Universidad Católica y Coquimbo hicieron la tarea y se instalaron en octavos de final de la Copa Sudamericana DEPORTES Créditos: EFE

Universidad Católica y Coquimbo hicieron la tarea y se instalaron en octavos de final de la Copa Sudamericana

De los cinco equipos chilenos en la segunda ronda de la Copa Sudamericana clasificaron Unión La Calera, Coquimbo Unido y Universidad Católica, quienes enfrentarán en octavos de final a Junior, Sport Huancayo y River Plate de Uruguay.


La Universidad Católica de Chile dio vuelta este jueves a un partido complicado, venció por 2-1 al Sol de América paraguayo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde le esperan los uruguayos del River Plate.

Con goles de Diego Buonanotte a los 64 minutos y Fernando Zampedri a 9 del final, los cruzados remontaron con un hombre menos el 0-1 abierto por Nildo Viera de penalti en el 57 tras la expulsión de Valber Huerta por doble amarilla.

El ingreso de Diego Buonanotte a los 61 minutos le dio un giro al partido, pues ordenanó a la Católica y dio nueva dinámica a la fase ofensiva del juego. El cuadro chileno deberá enfrentar a River Plate, que avanzó tras eliminar al Atlético Nacional.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Estudiantes de Mérida vs Coquimbo

El Coquimbo Unido chileno se impuso este jueves por 0-2 en los pagos del Estudiantes de Mérida en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana y selló con tranquilidad su boleto a los octavos de final, donde se verá las caras con el Sport Huancayo peruano.

Coquimbo dominó la llave con un contundente 5-0 tras la goleada por 3-0 de la semana pasada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El equipo del entrenador Juan José Ribera terminó de encarrilar hoy su pase apenas a los 8 minutos, cuando el habilidoso Joe Abrigo marcó el primer gol de Coquimbo fuera de Chile por competiciones internacionales. El oportuno Lautaro Palacios, que ingresó por Rubén Farfán en la segunda parte, amplió la ventaja de la visita en el minuto 55, cuando aprovechó una bola suelta dentro del área y remató con fuerza a la derecha del guardameta Alejandro Araque.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Publicidad

Tendencias