domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 12:39

MERCADOS

Presidente del sindicato de Starbucks denunció deficiencias en la ley de inclusión laboral en el día en que vence el plazo de su cumplimiento

por 31 diciembre, 2020

Presidente del sindicato de Starbucks denunció deficiencias en la ley de inclusión laboral en el día en que vence el plazo de su cumplimiento
“No sólo 5.300 dueños y dueñas de empresas no han cumplido con la obligación de contratar un 1% de personas en situación de discapacidad; sino que en aquellas que lo han hecho, no existe garantía de que se estén cumpliendo condiciones laborales óptimas", dijo Andrés Giordano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy se cumple el vencimiento del plazo en que las empresas deben presentar el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral y la realidad es que se está lejos de poder llegar a ello. El presidente del sindicato de Starbucks, Andrés Giordano, denunció aquello haciendo un catastro de la realidad en cuanto a la ley.

“No sólo 5.300 dueños y dueñas de empresas no han cumplido con la obligación de contratar un 1% de personas en situación de discapacidad; sino que en aquellas que lo han hecho, no existe garantía de que se estén cumpliendo condiciones laborales óptimas para su bienestar laboral, dejando sin respaldo a las trabajadoras y trabajadores ante malos tratos y discriminaciones laborales y salariales, creando un clima adverso y publicitando una supuesta responsabilidad empresarial que realmente se traduce en bajos salarios y condiciones precarias”, comentó.

“Al final la pregunta es simple y el problema es uno solo, ¿estamos hablando de responsabilidad social en serio? ¿o solo marketing?”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV