
Hoy se cumple el vencimiento del plazo en que las empresas deben presentar el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral y la realidad es que se está lejos de poder llegar a ello. El presidente del sindicato de Starbucks, Andrés Giordano, denunció aquello haciendo un catastro de la realidad en cuanto a la ley.
“No sólo 5.300 dueños y dueñas de empresas no han cumplido con la obligación de contratar un 1% de personas en situación de discapacidad; sino que en aquellas que lo han hecho, no existe garantía de que se estén cumpliendo condiciones laborales óptimas para su bienestar laboral, dejando sin respaldo a las trabajadoras y trabajadores ante malos tratos y discriminaciones laborales y salariales, creando un clima adverso y publicitando una supuesta responsabilidad empresarial que realmente se traduce en bajos salarios y condiciones precarias”, comentó.
Artículos Relacionados
29 diciembre, 2020
Este 31 de diciembre vence plazo para cumplir Ley de Inclusión Laboral
por Agenda País
“Al final la pregunta es simple y el problema es uno solo, ¿estamos hablando de responsabilidad social en serio? ¿o solo marketing?”, cerró.