Publicidad
Otro ataque incendiario en la macrozona sur: una camioneta y cuatro camiones fueron quemados en Ercilla PAÍS Pantallazo video

Otro ataque incendiario en la macrozona sur: una camioneta y cuatro camiones fueron quemados en Ercilla

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, instruyó al general director de Carabineros subrogante, Mauricio Rodríguez, a dirigirse hasta la zona de los hechos. En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNT), Sergio Pérez, nuevamente emplazó a los poderes del Estado, y pidió que “castiguen a los terroristas que tan mal le hacen a nuestro país”.


Durante la madrugada de hoy se registró un ataque incendiario que dejó a cuatro camiones y una camioneta consumidos por las llamas, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Según el relato de uno de los camioneros, desconocidos abordaron los vehículos y los atacaron, dejando a tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital de Collipulli.


Video vía Twitter @eulogioge

Uno de los camioneros recibió un impacto de bala y la PDI se encuentra recabando antecedentes de lo sucedido. Este grupo de desconocidos interrumpió el tránsito y fue ahí donde aprovecharon de realizar el ataque, según declaraciones de Carlos Díaz, jefe prefectura de la Macrozona Sur de la PDI.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, instruyó al general director de Carabineros subrogante, Mauricio Rodríguez, a dirigirse hasta la zona de los hechos.


Así quedaron los vehículos incendiados. Video cedido

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNT), Sergio Pérez, nuevamente emplazó a los poderes del Estado. “Reiteramos el llamado al Gobierno y Parlamento a tomar cartas en el asunto y acelerar la tramitación de las leyes que entreguen seguridad y castiguen a los terroristas que tan mal le hacen a nuestro país”, dijo el dirigente del gremio que el año pasado protagonizó un paro en demanda de mayor seguridad.

Publicidad

Tendencias