Publicidad

Por kilométrico taco: Carabineros levantó cordón sanitario en la Ruta 5 Sur 

La gran congestión que se generó en la Ruta 5 Sur, en el inicio de la «Semana Santa», obligó a Carabineros a levantar temporalmente el cordón sanitario que está dispuesto desde este jueves en la tenencia de carreteras de Paine, poco antes del peaje Angostura. Según información policial, se decidió permitir el libre tránsito de vehículos por algunos minutos para volver la circulación más expedita y despejar la carretera. Tras un tiempo determinado por la policía, se volvió a fiscalizar. «Nos pasa que hay muchas personas que están durante mucho rato en el taco y que recién cuando están siendo fiscalizados sacan el papel C19», señaló el intendente Guevara.


253 autos han sido devueltos a Santiago por no contar con la documentación necesaria, explicó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. «Lo que se busca es fiscalizar el correcto uso de los permisos de la totalidad de los vehículos que entran y que salen de capital. Señalar que es necesario portar el permiso correspondiente y muy importante el carnet o el certificado C19. Nos pasa que hay muchas personas que están durante mucho rato en el taco y que recién cuando están siendo fiscalizados sacan el papel C19», señaló la autoridad regional.

La general Marcela González, jefa de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, añadió que «estamos controlando en estos cordones a todo los vehículos y a todas las personas al interior de los vehículos, que deben portar su pasaporte sanitario y además el permiso que lo autoriza, ya sea único colectivo o de las tres causales para obtener permisos».

«El llamado es que a que entiendan que hoy, mañana y durante las 24 horas vamos a estar haciendo controles exhaustivos a todos los vehículos», declaró la oficial a la prensa.

Las aglomeraciones se han repetido en las rutas 68, 78 y 5 Norte, ya que también están siendo sometidas a controles vehiculares. En dichas carreteras se han generado tacos de varios kilómetros.

Los cordones sanitarios comenzaron a operar este jueves a las 13.00 horas, tanto en la RM como en Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. La medida regirá hasta el domingo, una vez terminado el fin de semana largo. Debido a los controles, solo pueden cruzar quienes tengan los permisos correspondientes, a fin de evitar los traslados innecesarios a otras regiones.

Publicidad

Tendencias