Publicidad
Subsecretaria Daza descarta renuncia y evita autocrítica ante dramáticas cifras de Covid-19 en Chile: «Esperamos que se cumplan las medidas» PAÍS Foto: Aton

Subsecretaria Daza descarta renuncia y evita autocrítica ante dramáticas cifras de Covid-19 en Chile: «Esperamos que se cumplan las medidas»

Consultada por si reconocía que se habían equivocado por transmitir una falsa seguridad a la población o si pensaba en renunciar, la autoridad lo descartó absolutamente.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada por existe alguna autocrítica de las autoridades considerando las dramáticas cifras que la pandemia de covid ha dejado en nuestro país durante las últimas semanas.

En conversación con el periodista de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, Daza evitó ahondar en una eventual responsabilidad del Gobierno pero aseguró que esperan que los números tengan una pausa. “Esperamos que se cumplan las medidas, nosotros venimos tomando medidas (hace) muchos meses (…) nosotros hemos venido poniendo comunas en cuarentena desde hace muchos meses, las regiones del sur, Los Lagos estuvo muchos meses en cuarentena, Magallanes, Bío Bío…”, indicó la subsecretaria.

Al ser consultada por si reconocía que se habían equivocado en transmitir una falsa seguridad a la población o si pensaba en renunciar, Paula Daza lo descartó absolutamente. “Yo en este momento no he pensado en renunciar, creo que esta es una situación muy crítica de la pandemia para eso. Los cargos obviamente siempre están a disposición del Presidente de la República, pero en este momento yo estoy enfocada en trabajar en la pandemia y así lo he hecho desde hace más de un año que partió esta pandemia”, remarcó

Sobre el cierre a las fronteras, indicó que “todas las personas que ingresaban a nuestro país tenían que hacer una cuarentena de 10 días, salir con una PCR, hacer una vigilancia de viajeros. Tenemos una serie de medidas que tenemos que respetar”.

Por taco kilométrico en la Ruta 5 sur

En la previa al fin de semana largo, las autoridades decidieron levantar por cerca de una hora el cordón sanitario de Paine, en consideración de la alta congestión vehicular registrada en las rutas de entrada y salida de la RM.

Paula Daza aseguró que si bien “no es una decisión que tomamos como ministerio de salud” hubo una razón que pesó al momento de tomar la decisión.

“Lo que me explicó el intendente es que el cordón tenía una cinco horas de cola, y que un numero importante de los vehículos eran camiones y buses”, señaló Daza a CNN Chile.

La subsecretaria remarcó que la decisión fue excepcional. “Según información que conversé con el intendente y la subsecretaria Katy Martorell, es que esto no va a volver a repetirse”, agregó.

«Tenemos un cordón sanitario y efectivamente tiene que cumplirse», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias