Publicidad

«No estamos colapsados»: Hospital de San Fernando aclara situación denunciada en redes sociales

El recinto asistencial ubicado en la Región de O’Higgins descartó estar colapsado, tras la publicación de un video en el que se ve una gran cantidad de ambulancias en espera a las afueras del hospital.


Un video publicado la noche del viernes en Twitter denunció que al menos cuatro ambulancias provenientes de distintas comunas estaban a la espera de poder ingresar supuestos pacientes con Covid-19 al Hospital de San Fernando. «Sin comentarios», dice la persona que graba el video y que le pregunta a su compañera cómo está, a lo cual esta responde con lo que se puede interpretar como una señal de cansancio frente a la situación.

Sin embargo desde el Hospital de San Fernando, en la ciudad homónima de la Región de O’Higgins, salieron a refutar estas afirmaciones, asegurando que no están colapsadas. El hospital utilizó su cuenta institucional en Facebook para aclarar que no se encuentran ante tal situación y que lo que se ve en el video solo refleja la gran cantidad de derivaciones que han recibido.

«¡NO ESTAMOS COLAPSADOS! El video publicado hace algunos instantes, solo refleja la cantidad de derivaciones que se realizan, y anoche (viernes) fueron varias, NO ESTAMOS COLAPSADOS COMO HOSPITAL», explicaron.

Además, el centro de salud hizo un llamado al autocuidado y reiteró que el personal sanitario se encuentra cansado, pero que seguirá trabajando «con la frente en alto» para ayudar a la comunidad.

Según el reporte del día viernes, San Fernando, comuna que se encuentra en cuarentena, registró 37 nuevos casos de Covid-19, totalizando 3.309 desde el primer confirmado en la ciudad, 348 de los cuales se encuentran activos. Además, el hospital de la ciudad mantiene a 32 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Publicidad

Tendencias