Publicidad

67 detenidos tras fiesta clandestina en Quinta Normal: asistentes agredieron a Carabineros

El evento ilegal, realizado en pleno confinamiento de la Región Metropolitana, se llevaba a cabo en un galpón en el sector de San Pablo, hasta donde llegaron efectivos policiales alertados por llamadas anónimas de vecinos.


La madrugada de este domingo 67 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en la comuna de Quinta Normal.

Según detalló el capitán Claudio Mejías, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, el «carrete» que se desarrollaba en las cercanías de la intersección de San Pablo con Matucana fue denunciado de manera anónima a la policía.

La presencia de Carabineros generó que algunos de los asistentes intentaran escapar por los techos del galpón y atacaran a funcionarios policiales con botellazos para evitar su inminente detención.

«Al momento de ingresar, al ver la presencia de Carabineros, estos tratan de huir del lugar y por tratar nosotros de poder contenerlos, comienzan arrojando elementos contundentes», dijo el capitán Mejías.

Cuatro efectivos policiales resultaron con lesiones de mediana gravedadproducto de este hecho, además de dejar un saldo de tres detenidos.

Publicidad

Tendencias