Publicidad
Sebastián Sichel y su diagnóstico sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno: “Lo hemos hecho mal” PAÍS Créditos: Aton

Sebastián Sichel y su diagnóstico sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno: “Lo hemos hecho mal”

El exministro indicó que “si no entiendes lo que es vivir en 36 m2 en el país y tratar de hacer cuarentena ahí, raramente vas a poder dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo. Creo que ahí hay algo en nuestro diagnóstico en general, lo digo como centro derecha, como parte del gobierno, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”.


El candidato presidencial por Chile Vamos y exministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel, analizó el manejo que ha tenido el Gobierno durante la pandemia y realizó una dura autocrítica, sobre todo en las últimas semanas donde se han disparado el número de contagios. 

“Creo que lo hemos hecho mal por dos cosas. Primero por exceso de confianza. En general las señales en crisis o manejo comunicacional en crisis, te enseñan que tu no puedes celebrar hasta que saliste de la crisis y nunca se celebran porque las crisis nunca son buenas, por lo tanto creo que hubo autoconfianza en este proceso final. Creo que la vacunación nos hizo mal, hicimos muy bien la vacunación, pero no era suficiente para detener la pandemia, por lo tanto debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante”, dijo Sichel en entrevista en Tolerancia Cero. 

Además agregó que “lo voy a decir abiertamente, aquí es algo de la derecha cultural, la autocomplacencia en general. Me pasó antes de la crisis cuando empezamos a decir ‘el país está en marcha’. Yo decía cuidado, el país no está en marcha, la mitad de los chilenos viven con 400 mil pesos al mes y tienen un problema de ingresos. Por más que celebremos que el país está creciendo, esas personas están teniendo la misma realidad (…) La autocomplacencia en general de la cultura de la derecha o más bien de las elites en el país, que no entienden en el país en el que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente cosas que no son”. 

Finalmente indicó que “si no entiendes lo que es vivir en 36 m2 en el país y tratar de hacer cuarentena ahí, raramente vas a poder dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo. Creo que ahí hay algo en nuestro diagnóstico en general, lo digo como centro derecha, como parte del gobierno, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”.

Video vía Twitter @CNNChile

Publicidad

Tendencias