Publicidad
Nuevo cargamento con 451.620 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech llegó esta mañana y con esto se superan las 24 millones de unidades el país PAÍS

Nuevo cargamento con 451.620 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech llegó esta mañana y con esto se superan las 24 millones de unidades el país

Cerca de 12 millones de personas han cumplido con el proceso de inoculación, acercándose a la meta que estableció el Minsal de cerrar junio con el 80% de la población vacunada.


Siguen llegando vacunas de los diferentes laboratorios que el Ministerio de Salud ha decidido comprar para la campaña de inoculación en Chile. Durante esta mañana llegaron 451.620 dosis de Pfizer-BioNTech a lo que se suman al millón de unidades que desembarcó ayer de la compañía Sinovac. Para este sábado se esperan 204 mil de AstraZeneca, y para el domingo otras 275.908 dosis de CanSino.

Cerca de 12 millones de personas han cumplido con el proceso de inoculación, acercándose a la meta que estableció el Minsal de cerrar junio con el 80% de la población vacunada.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que, “vamos a contar, en esta primera etapa, con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de Protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, infractores juveniles de entre 14 y 17 años. Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas, en esta primera etapa. Creemos que es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”.

Publicidad

Tendencias